Volvió a despertar el volcán Nevados de Chillán
La información relevada por el Servicio Nacional de Geogología y Minería de Chile (Sernageomin) da cuenta de que esta explosión ocurrió a las 23, hora del vecino país, y se sumó a la que ya había sucedido a la mañana.
El episodio, que se dio a 1,1 kilómetros de profundidad, no implicó un cambio en el color de alerta, que se mantiene en naranja. Las cámaras que monitorean el volcán filmaron incandescencias asociadas a la emisión de gas y piroclastos a alta temperatura, que quedaron distribuidos cerca del cráter.
[ads1]
Ayer a la mañana, el Nevados de Chillán había emitido un pulso eruptivo de unos segundos. Anteriormente, a mediados de octubre, había mostrado actividad sísmica ya que se registraron columnas de gas intermitentes de baja estatura y en la noche, incandescencias “asociadas a la desgasificación con alta altura producida desde el cráter activo y salida de balísticos” depositados alrededor.
El volcán está situado en la región del Bio-Bio de el país vecino, a 57 kilómetros de la localidad de Manzano Amargo, y a 60 kilómetros de Las Ovejas.
[ads2]
https://twitter.com/volcanesdechile/status/1060359057318535168



