De Vido Detenido, sin casco y por las escaleras
El abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, afirmó en diálogo con C5N que la defensa hizo “lo imposible por reservar el espacio de dignidad” del ex funcionario y por eso se entregó en Comodoro Py. A pesar de que De Vido no estaba en su domicilio, el Gobierno envió igualmente a la Gendarmería en busca de una foto que reemplace la de su arresto.
[ads5]
En el juzgado de Rodríguez, De Vido fue sometido a declaración indagatoria y, si bien no respondió preguntas, hizo un breve descargo en el que apuntó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al presidente Mauricio Macri, por lo que consideró «el show» de su detención. Acompañado por sus abogados, Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi, De Vido se remitió al descargo escrito que ellos habían presentado el lunes pasado en el que habían pedido su sobreseimiento y habían manifestado que el objetivo de la causa es político.
Tras la indagatoria, el ex ministro fue trasladado al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza para ser sometido a una evaluación médica y psicológica. Decidido a evitar el show mediático que el Gobierno pudo montar con otros detenidos, rechazó ponerse un casco y solo aceptó usar un chaleco antibalas bajo su pullover. También rechazó bajar por los ascensores de Comodoro Py debido a las cámaras instaladas allí.
Después de que culminen las revisiones médicas, se definirá si permanece en el Penal de Ezeiza o es trasladado a Marcos Paz.



