La diputada nacional Silvia Horne calificó de preocupante las frases del nuevo Jefe de Policía de Río Negro.
Tras el discurso de
asunción del nuevo Jefe de Policía, Mario José Altuna la diputada nacional por el Frente para la Victoria Silvia Horne dijo seguir preocupada por las frases polémicas del nuevo funcionario.En este sentido, manifestó que “nos preocupa la nueva asunción del nuevo jefe de la policía de Río Negro debido a que sus frases no dejan de ser polémicas y poco felices, desde la vaguedad deja entrever su falta de preocupación por las violaciones a los derechos humanos llevados a cabo por el personal policial que hoy tiene a su cargo”.
“Si bien es cierto que a la hora de asumir recalcó que trabajará en la capacitación y constante formación del personal policial, también resaltó que no permitirá que quieran atarle las manos al personal policial”, agregó.
Además, la parlamentaria indicó que “la tarea de la Policía de Río Negro es de prevención y no de represión. Y desde esta lógica es que preocupa que hoy la misma se encuentre a cargo de quien ha sido tan fuertemente cuestionado por organismos de derechos humanos de todo el país”.
“Es en este sentido que deseamos una policía respetuosa de los derechos humanos de toda la ciudadanía, y en este punto nos parece fundamental y adherimos al planteo del legislador Mango en cuanto a que el jefe de la policía debe ser elegido por la legislatura reflexionó la diputada nacional”, añadió.
Para finalizar, Horne llamó a que “el Estado se debe promover un personal policial respetuoso de los derechos de los niños/as y adolescentes, respetuoso de los fallos judiciales que en su respecto de dicten. Con una policía especializada en dicha materia conforme manda la Convención Internacional de los derechos del niño, y por supuesto para ello es necesario que la cabeza de la misma así lo entienda y se especialice en dicha materia”.