Río Colorado: nueva faena de lechones en sala municipal
En Río Colorado, una nueva faena de casi 50 lechones se concretó esta semana en la Sala de Faena Municipal de Colonia Juliá y Echarren, dando un paso más en el impulso a la producción local.

Antes de fin de año se espera haber faenado 80 lechones. Coordinada por el Municipio, la operación no solo garantiza carne fresca y segura para los vecinos, sino que también refuerza un modelo que busca cortar con los intermediarios y darle estabilidad a los pequeños productores.
Detrás de esos casi 50 lechones faenados hay un productor local que, puede vender su producto sin depender de grandes frigoríficos ni cadenas de distribución que aplastan los márgenes.
Es importante destacar que esta herramienta es fundamental para quienes realizan producción a pequeña escala. Esto evita que estos productores deba viajar a otras ciudades a realizar la tarea o aceptar precios que apenas cubrían costos. La sala permite faenar en nuestra ciudad, con trazabilidad y control sanitario, y permite a los productores vender directamente al comercio local.
La sala permite a los productores locales faenar, certificar y vender en condiciones legales. Esto no solo mejora sus ingresos, sino que da tranquilidad a los consumidores, que saben que lo que compran cumplió con todos los controles.


