Río Colorado: En búsqueda de la sidra propia

La Cooperativa de comercialización de Colonia Julia y Echarren continua apostando a la producción regional.

Fue un año complejo, en el mercado interno difícil para algunos clientes, la mayor demanda de jugos se cayó, a diferencia de la de fruta fresca, que fue importante, con un repunte del consumo de jugos el último trimestre.

La Cooperativa pudo exportar, si bien tiene altibajos, los mercados son tan grandes respecto de la demanda, que no impacta como el mercado interno, afirmó su gerente, Ariel Vilicich en Libertad Radio 95.1

Respecto a la temporada, hay volumen de fruta, aunque hay variedades que se vieron afectadas por heladas. Como no se depende del volumen local solamente, la falta de alguna se puede suplir con fruta de valle medio, hasta Chimpay.

Ariel Vilicich, gerente de la Cooperativa de transformación, destaca el impulso que le pone el productor. El último año, 2020, la Cooperativa facilitó, a través de financiamiento y transporte, el acceso de alrededor de 25 mil nuevas plantas, y la demanda es creciente, para 2021 se encargaron 32 mil plantas, mayoritariamente manzanas, con la característica de ser variedades rojas que logran color. La cooperativa, por iniciativa del Consejo, estimula la colocación de peras y manzanas, con asesoramiento técnico.

Puertas adentro se vienen realizando inversiones en la planta, con mantenimiento preventivo en su moderno equipamiento. Se han repuesto envases, con importante inversión. Hace pocos días la Cooperativa recibió una auditoría BRC, que implican normas muy rigurosas, sobre estándares de calidad, y se logró nuevamente superar exitosamente la instancia.

En búsqueda de la sidra propia Se trabaja en la ampliación de la producción de la sidra, tanto la vasca Txapela, que se ha catalogado en séptimo lugar en calidad, como la búsqueda de una marca propia de sidra, selecto, con menos azúcar, con su perfil de gusto y nicho de venta. Se está trabajando en ello, confiando en el equipo propio. “Se busca un nombre que refleje a nuestro productor y la colonia” afirmó.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar