Whatsapp actualizó sus términos y condiciones. Esto es lo que tenés que saber

A comienzos de esta semana la Aplicación de WhatsApp nos notificaba de cambios en sus políticas y términos de servicio, indicando que los datos del usuario se compartirían con su empresa matriz, Facebook. ¿Qué significa esto?

Los cambios, que los usuarios deberán aceptar si quieren seguir usando la aplicación, entrarán en vigencia el 8 de febrero.

Los cambios importantes a tener en cuenta, mostrados en la notificación de la app, tienen que ver en cómo se procesarán los datos de los usuarios de ahora en más, cómo las empresas pueden usar los servicios de Facebook para administrar los chats de WhatsApp y cómo WhatsApp se asocia con Facebook para “ofrecer integraciones” con productos de Facebook Inc.

Sin embargo, a diferencia de la última actualización en julio del año pasado, esta vez la plataforma no da la opción de “no compartir la información de su cuenta de WhatsApp con Facebook”.

Al eliminar esta opción, los usuarios deberán aceptar los nuevos términos y la política de privacidad para seguir utilizando la mensajería instantánea; en cuyo caso, toda la información que WhatsApp compartirá con otras empresas de Facebook, según detalla en su web, incluye: “La información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP; además, es posible que compartamos otros datos según se describe en la sección “Información que recopilamos” de la Política de privacidad, así como la información que obtengamos con tu consentimiento o mediante previo aviso”.

En cuanto a la finalidad de la información, afirman que es para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar sus servicios.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar