ArgentinaPolicialesÚltimas Noticias

Papelón. Uno, y gracias a la policía local de a caballo.

Anunciaron la captura de los 3 prófugos y sólo cayó Martín Lanatta. Macri twitteó y luego se llamó a silencio.

El cabecilla de la banda, Martín Lanatta, fue detenido por policías santafecinos de a caballo y acompañados por un puestero de la zona. Había resultado muy lastimado luego del vuelco de una camioneta supuestamente «disfrazada» de gendarmería. Los 3, posterior al vuelco, robaron otro vehículo, se empantanaron y siguieron de a pié. En esas circunstancias fue atrapado solo Martín, los otros 2 huyeron.

Es incomprensible como el Presidente y la Ministra manejan la información. Resulta poco creíble que se les mienta respecto de un hecho en el que intervienen fuerzas nacionales y federales. Otro aspecto que da a pensar es como Lanatta pudo ser atrapado por policía local con caballos prestados, habiendo en la zona helicópteros y gran cantidad de personal altamente capacitado. Al principio se sospechaba que la policía bonaerense los amparaba, por ello la búsqueda derivó en un Juzgado Federal. Aún hoy, con herramientas de confianza para el gobierno, no se pudo recapturar a 2 fugados de a pié, huyendo en terrenos desconocidos, inundados y se supone agotados y carentes de elementos necesarios y logística para continuar con la huida. Cristian Lanatta y Schillaci continúan prófugos y se los busca en Entre Ríos.

El único prófugo recapturado fue trasladado al penal de máxima seguridad de Ezeiza, solo y con custodia policial. La estadía de Martín Lanatta en dicho penal del conurbano será transitoria. Desde la Justicia barajan la posibilidad que cumpla el resto de su condena en un penal federal De Neuquén o Chubut.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba