Obra de cloacas en Avenida French: un trabajo conjunto entre vecinos y Municipio
Este martes se ejecutó el primer tramo de la obra de extensión de la red cloacal sobre avenida French, abarcando en esta ocasión el tramo entre Raúl B. Díaz y Lisandro De La Torre. La obra total comprende 200 metros, contemplando también el tramo entre Rodríguez Peña y Saavedra.

La obra se lleva a cabo mediante el sistema de ahorro previo, un esquema en el que los vecinos compran los materiales y afrontan los costos de las conexiones domiciliarias, mientras que el Municipio aporta personal técnico, logística y la maquinaria necesaria para llevar adelante los trabajos.
El acceso a la red cloacal implica mejoras directas en salud, higiene y calidad de vida, además de impactar favorablemente en la economía familiar, e incluso en el valor de las viviendas. En todos los casos, son los vecinos los principales impulsores de las obras que se desarrollan con el sistema de ahorro previo.
Este martes comenzó y finalizó la primera etapa de la obra, que comprende 100 metros lineales en calle French, entre Raúl B. Díaz y Lisandro De La Torre. Los frentistas de este tramo cumplieron con la adquisición de los materiales necesarios y habían abonado la totalidad de la obra. A continuación, se prevé la ejecución de la segunda etapa de la obra, para alcanzar así los 200 metros contemplados. En esta ocasión, la obra se ejecutará una vez que los frentistas de calle French entre Rodríguez Peña y Saavedra finalicen con el plan de pagos y la compra de los materiales necesarios.
Desde el Municipio destacan que esta obra se realiza mediante un esfuerzo compartido entre los frentistas y el Municipio, un trabajo conjunto que permite dar respuestas a una demanda sostenida de los vecinos del sector, familias que desde hace algunos años anhelaban conectarse a la red para mejorar su bienestar y calidad de vida.



