Nueva sala quirúrgica de Zoonosis: última etapa para su puesta en marcha en Buena Parada
El Municipio local se encuentra terminando los últimos detalles para habilitar la nueva sala quirúrgica de zoonosis en el barrio Buena Parada. El espacio, ubicado en Calle 8 Nº 250, ofrecerá condiciones óptimas para cirugías y atención veterinaria gratuita. La obra forma parte de una política sostenida por parte del Municipio de acondicionar y mantener la infraestructura local.

La obra contempla refacciones importantes, como el reacondicionamiento de los espacios interiores y la instalación de una sala de cirugía totalmente renovada, preparada para realizar esterilizaciones y procedimientos médicos en condiciones seguras y profesionales. Para que el lugar funcionará como un quirófano veterinario, fue necesario:
–	Construir un pilar reglamentario para energía eléctrica.
–	Instalar una casilla para el sistema de gas natural junto con todas las conexiones nuevas.
–	Reconstruir por completo la mampostería de la fachada, deteriorada por el paso del tiempo.
Desde el área de Zoonosis se vienen desarrollando acciones en distintos barrios: vacunación antirrábica, esterilizaciones, desparasitación y concientización. Actividades que se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA).
Una de las tareas más complejas en cada una de las gestiones es el abordaje integral de políticas respecto al ámbito de zoonosis. Actualmente una de las prioridades planteadas por el intendente Minieri fue mantener de manera constante las acciones vinculadas a la salud pública como parte de una estrategia integral para abordar la problemática de los animales sueltos y las enfermedades zoonóticas.
Con esta nueva sala quirúrgica, los trabajos podrán realizarse en mejores condiciones de higiene, seguridad y comodidad, lo que beneficia tanto al personal que se desempeña en el lugar, como a los vecinos que concurren a hacer uso del servicio y los animales felinos y caninos que son intervenidos.

 
 



