No hay mas excarcelaciones para condenados por delitos graves
Ante la noticia de que la Cámara de Diputados de la Nación, aprobó la limitación de las excarcelaciones o salidas anticipadas para los condenados por violaciones, muertes por torturas, robos con armas, trata de personas, o narcotráfico, las legisladoras Tania Lastra, Silvia Paz y María Liliana Gemignani, acompañaron y celebraron estas modificaciones por medio de un proyecto de Comunicación enviado a la Legislatura rionegrina.
[ads1]
Específicamente, la medida alcanza a los autores de homicidio agravado, delitos contra la integridad sexual, secuestro extorsivo seguido de muerte, tortura seguida de muerte, robo seguido de muerte y robo con armas de fuego, trata de personas, violaciones a la ley antiterrorista, financiamiento del terrorismo, contrabando agravado, y producción y comercialización de estupefacientes, casos en que los condenados deberán cumplir la totalidad de la sentencia dentro de las cárceles.
[ads2]
Las autoras del texto señalan que “en numerosas oportunidades los argentinos hemos sido testigos de la insostenible y peligrosa norma en favor de la criminalidad, ya que, quienes accedían a este régimen aprovechaban para fugarse o para continuar con su vida delictiva, independientemente de informes técnicos que desaconsejaban el retorno progresivo a la sociedad”.
[ads1]
Ahora, y después de conocerse la sanción de estas modificaciones “parece que nos arrimamos a un cambio sustancial de la Justicia”, indican y resaltan con énfasis la necesidad urgente de estos avances que benefician al conjunto de la sociedad.



