PolíticaRío Negro

Nadie preso.

No hay condena para Massaccesi ni ningún otro por el robo de 16 millones de dólares al tesoro del Banco Central en General Roca, en el año 1991.

La Justicia Federal declaró la prescripción de la causa penal por el asalto al Tesoro Regional de General Roca, encabezado por el entonces gobernador Horacio Massaccesi, ocurrido en julio de 1991.

La resolución también dispuso los sobreseimientos para los últimos cuatro condenados: el exmandatario y los exministros Raúl Di Nardo, Fernando Chironi y Ricardo Sarandría.

A fines del año pasado, a casi un cuarto de siglo del hecho investigado, la Justicia Federal resolvió declarar extinguida «la acción penal por prescripción», según el fallo del juez de General Roca, Jorge García Davini.

En agosto pasado, la Corte Suprema había devuelto el viejo y voluminoso expediente a las instancias inferiores al advertir que en la causa «podría encontrarse prescripta la acción».

En esa línea, el magistrado entendió que la prescripción operó en el 2002 para los exministros y en el 2011 para el exgobernador.

Al llegar la causa a la Corte, Massaccesi estaba condenado a tres años de prisión por «robo», y dos años y medio para Di Nardo, y dos años para Chironi y Sarandría.

En el caso del exgobernador Massaccesi, «la prescripción se verificó el 4 de mayo de 2011, a los seis años después de la sentencia de primera instancia».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba