LocalesÚltimas Noticias

Lo que la tormenta nos dejó.

Voladura de techos, caída de postes de servicios y árboles, calles anegadas y viviendas que hubo que desagotar fue el corolario de la impresionante tormenta eléctrica que se desató en la comarca.

Alrededor de las 21 hs desató su furia una tormenta que se anunció durante la tarde del jueves. Rayos, truenos, fuertes vientos y muchos milímetros de lluvia ameritaron 16 intervenciones de bomberos que tuvieron labor hasta las 2.30 de la madrugada.

Una de las consecuencias más lamentables fue la voladura del techo de una vivienda en Moreno 1035, en el Barrio Segunda República, donde se vio perjudicada la familia Vazquez. En el Club Juventud Unida el techo se desprendió de las cabreadas. Dos viviendas en Villa Mitre tuvieron que ser desagotadas porque el agua ingresó a su interior.

12 postes de servicios cayeron, afectando energía eléctrica, cable de televisión y telefónica. Varios árboles quedaron sobre las calles céntricas y en los barrios, cuatro cayeron sobre viviendas.

Empleados municipales y funcionarios se movilizaron también durante la tormenta. Las bombas permitieron un rápido desagote en el primer chaparrón, pero en el segundo se acumuló en las zonas históricamente afectadas. Se colocaron cintas para interrumpir el tránsito y evitar que el agua entre a las casas. Indudablemente esta problemática supera a todas las administraciones municipales.

Las empresas que utilizan cableado tendrán trabajo para varios días. Un transformador eléctrico se incendió en Villa Mitre.

Afortunadamente los daños habrían sido solo materiales.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba