ArgentinaEconomía

Las exportaciones del campo tuvieron un récord historico: liquidaron 19.145 millones de dólares

Estas cifras superan al récord anterior, que fue el del primer semestre del 2021.

Cabe destacar que el complejo oleaginoso-cerealero, incluyendo al biodiésel aportó el año pasado el 48 % del total de las exportaciones de la Argentina, según datos del INDEC. El principal producto de exportación del país es la harina de soja.

Pese a loss numero exorbitantes de ganancias, desde el sector señalaron que la exportación se vio afectada por los efectos climáticos negativos sobre la cosecha gruesa, los cortes de ruta y manifestaciones de transportistas autoconvocados. De esta manera, argumentaron que estos puntos de conflicto impidieron el ingreso de miles de camiones a los puertos.

Al mismo tiempo, los exportadores reclamaron por los retrasos en el recupero de IVA y manifestaron que están disminuyendo la capacidad de pago del sector exportador.

La cifra marcada por la venta externa de los bienes ofrecidos ascendió a los 19.144.962.182 dólares, la mayor suma para ese período desde que se cuenta con registros. Las cámaras que se dedican a las exportaciones afirmaron en un comunicado que las empresas liquidaron en el mes de junio un total de 3.815.369.692 dólares.

Esta última cifra en tanto a exportaciones posiciona al mes de junio como el mejor ubicado desde que se tienen registros. Esta cifra fue un 9,84% menor a los $ 4.231.717.716 recaudados en mayo; no obstante, superó a junio del año pasado con un 13,61%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar