Ciencia

La mayor y más brillante superluna de 2022 iluminará el cielo de esta noche

Este miércoles 13 de julio podrá verse la segunda Superluna del 2022, será visible desde toda la Argentina y será inmensa. Conocé los detalles.

La Superluna de Ciervo tendrá lugar este miércoles 13 de julio. Este fenómeno astronómico será de los más interesantes y especiales del 2022, aunque no será el único ya que habrá otro en el mes de agosto.

Esta Superluna tiene un significado espiritual relacionado con una oportunidad para renacer. Esto se relaciona con el crecimiento de nuevas astas de los ciervos, por ello su nombre, y se toma como metáfora espiritual. Este evento astronómico es tomado como una chance de “volver a empezar”.

Según la National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte del mundo claro, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

A su vez vale mencionar que la Superluna se produce cuando la órbita de nuestro satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y también se encuentra en su fase llena.

Es que el punto de la órbita más cercano a nuestro planeta se conoce como perigeo y suele quedar aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de la Tierra. Cuando la Luna se encuentra en fase llena tiene lugar este fenómeno: nuestro satélite se ve más brillante de lo normal y un poco más grande. De ahí que se lo conozca como Superluna.

La Superluna se verá casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.

Por suerte, además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar