Noticias

¿Cómo invertir desde Argentina?

La economía actual Argentina, tiene poca previsibilidad por lo que invertir los ahorros es una buena opción en este marco. Te contamos algunas de las opciones para hacerlo.

Si tenemos un poco de dinero extra y estamos pensando en invertirlo, te contamos cuales son las opciones para no perder divisas, en el marco de una realidad de devaluación permanente del peso argentino.

No existe una sola opción ni una receta única para invertir tu dinero, por lo que el mercado actual ofrece innumerables opciones para poder invertir, desde una suma pequeña hasta grandes sumas de dinero.

Una de las opciones más relevantes en la actualidad es invertir en trading view, la plataforma de gráficos y red social de inversión, utilizada por más de 30 millones de traders e inversores en todo el mundo para identificar oportunidades en el mercado global y optimizar la rentabilidad de sus carteras de inversión y su operativa de trading.

Tener el dinero justo para vivir en casa y contar con un pequeño sobrante de dinero siempre lleva a una familia a evaluar en que invertir, o bien que costos cubrir. Pensemos que no es lo mismo si uno tiene planeado hacer un viaje o debe hacer un arreglo en su casa, y si hay dinero que sobra seguramente, cubriremos alguna deuda pendiente, para no seguir incrementándola.

Actualmente las posibilidades podrían ser también invertir en un plazo fijo donde se obtienen ganancias dependientes del tiempo del mismo y la cantidad invertida.

Esta es una alternativa de inversión de muy bajo riesgo que permite obtener rendimientos sobre los ahorros a cambio de inmovilizarlos durante un periodo de tiempo.

La pregunta de muchas familias es de que, si se puede vivir de invertir, y claro que sí, solo es cuestión de tener algunos recaudos y seguir ciertas pautas.

La inversión se puede direccionar a bonos en pesos con ajuste por inflación, pueden ser en acciones de sectores con potencial. Se puede invertir en dólares solidarios, dólar MEP, se puede adquirir bonos en dólares, y así las opciones se van multiplicando a medida que indagamos en el mercado.

El mercado de nuestro país tiene varias alternativas para multiplicar el capital sin pasar por la forma tradicional como el dólar ni los plazos fijos. Siempre y cuando este capital no sea imprescindible en el corto y mediano plazo.

Ya que, para poder multiplicar la inversión, se requiere de tiempo y paciencia.

La idea de este articulo no es incentivar a una inversión especifica en particular, si no despertar la curiosidad de quien cuenta con un excedente para poder invertir y así hacer crecer sus ganancias.

Las opciones son innumerables, incluso en nuestro país hay una decena de plataformas de criptomonedas a través de las cuales se puede comprar Bitcoin o Ether -las dos principales criptos del mercado, otra de las opciones de inversión actuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar