Saltar al contenido
sábado, 14 de febrero de 2026
Locales

La Adela: Solicitan extremar el cuidado del agua

riocoloradoinforma
5 de enero de 2023 1 min 2 vistas

Durante las recorridas se observa la utilización de agua potable para el llenado de piletas, riego de veredas, entre otros usos. A partir de una gran inversión se pudo reforzar la capacidad de almacenamiento con la construcción de una cisterna, pero el gasto innecesario y masivo hace que esas reservas se agoten, poniendo en peligro la posibilidad de proveer el servicio.

Multas

Asimismo, se recuerda a la población que está en vigencia la Ordenanza 77/13 (Código Municipal de Faltas), que establece sanciones por la emanación de sustancias, por ejemplo el verter aguas servidas a la calle.

Cuidados

A la hora de cuidar el agua debemos:
1) Cerrar bien la canilla luego del uso y evitar tenerlas abiertas mientras no utilizo el agua (ej. A la hora del baño o del cepillado de dientes);
2) Utilizar lavarropa con carga completa para evitar más lavados;
3) Mantener la pileta limpia durante todo el año para evitar rellenado; no utilizar el agua potable para el riego de veredas y autos (donde queden mangueras abiertas derrochando agua).