Últimas Noticias

El dramático relato del argentino que sobrevivió a un ataque terrorista en Israel

Pablo Szafran vive hace 9 años en Tel Aviv. Mientras cenaba en un shopping junto a su novia, dos terroristas palestinos comenzaron a disparar y lo hirieron en un hombro. Cuatro personas murieron. “Fui el herido menos grave”, dijo.

Su nombre es Pablo Szafran. Tiene 24 años y vive en Israel desde que tenía 15. Pese a convivir desde hace mucho tiempo con los temores que genera el terrorismo, hace tres días vivió la peor experiencia de su vida: fue víctima de un ataque en pleno shopping de Tel Aviv a manos de dos terroristas palestinos. Resultó herido en hombro, pero sobrevivió para contar el dramático episodio.

Todo ocurrió el pasado miércoles en el Sarona Market, un centro comercial situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército israelí. Eran las 21:30 aproximadamente cuando Pablo y su novia Yaara estaban en un restaurante para cenar. De un momento a otro, dos individuos provistos de armas semiautomáticas comenzaron a disparar indiscriminadamente. El resultado: cuatro muertos y varios heridos.

Antes de lo sucedido Pablo había notado algo extraño en los atacantes, pero al no ver a ningún oficial para informarlo, decidió seguir con su cena sin sospechar que minutos después iba a ocurrir lo peor.

«Yo estaba sentado junto a Yaara, en la mesa de enfrente se sentaron dos individuos de traje con aspecto sospechoso. Durante unos minutos estuve buscando a algún agente de seguridad o policía al cual pueda advertir de los presuntos «empresarios», pero sin encontrar alguno seguí disfrutando de mi cena… hasta el momento en el que los vi sacando las armas de sus bolsos», relató el joven.

Al ver semejante escena, Pablo atinó a decirle a su novia que se arrojara al suelo para salvarse. De repente, el argentino sintió un golpe en el pecho que lo derribó: era un balazo. A pesar de estar herido, logró levantarse y en medio de la confusión y el caos, llamó a una ambulancia para asistir a otras personas que -según dijo- «estaban peor que él».

«Lo primero que hice fue decirle a Yaara que se agache y en el momento en que yo me agaché sentí un fuerte golpe en mi hombro derecho que me terminó derribando al suelo. Unos segundos después, en mi intento de levantarme, vi a los individuos siguiendo con su baño de sangre entre otra gente y luego escapándose como ratas. Ese fue el momento en el que me levanté, le pregunté a Yaara si estaba bien y pedí por una ambulancia para otros heridos que seguramente estaban peor que yo«, dijo.

Las cámaras de seguridad de uno de los restaurantes registraron la huida de familias con niños, mientras los dos palestinos efectuaron los disparos contra los clientes y, al quedarse sin munición, apuñalan aparentemente a uno de los heridos. La policía identificó a los agresores como dos primos, oriundos de la región de Hebrón, en Cisjordania. Uno de ellos fue detenido, mientras que el otro fue alcanzado por disparos y quedó internado.

«Entre policías pasando a mi lado y paramédicos preguntando por mí, esperé que los demás heridos recibieran cuidado. `Es tu turno, veni´, me dijeron, y me subieron a una camilla para llevarme al hospital, siendo el herido menos grave de este lamentable episodio», se lamentó el joven quien se recupera favorablemente. Según la policía local, cuatro personas murieron y al menos nueve resultaron heridas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba