JudicialesPoliciales

Desaparición de Loan: trasladaron al ex comisario a otro penal tras denunciar amenazas

El ex comisario Walter Maciel fue trasladado de prisión luego de denunciar amenazas relacionadas con la desaparición de Loan. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, confirmó el traslado, pero no reveló la nueva ubicación.

«Solicitamos una serie de medidas recomendadas por el psiquiatra y el médico que evaluaron a Maciel en su lugar de detención tras su declaración. Detectaron un cuadro de gran tensión. Maciel pidió no regresar al penal de Salta, por lo que la jueza dispuso su traslado con medidas de seguridad», explicó Pierri.

La medida fue tomada después de que Maciel declarara durante más de siete horas ante la jueza Cristina Penzo en el Juzgado Federal de Goya.

Pierri comentó sobre la declaración de su cliente: «Creemos que todos mintieron, especialmente su círculo íntimo, incluso sus familiares. Maciel declaró durante 7 horas y 15 minutos, además de una reunión previa de dos horas. Proporcionó un relato detallado a la jueza desde el primer momento en que tuvo contacto con el caso”.

«Respondió más de 105 preguntas y ofreció citas que la jueza está verificando actualmente. Algunas diligencias se llevaron a cabo ayer. La jueza visitó a la abuela de Loan para corroborar datos relacionados con la declaración de Maciel», añadió.

En cuanto a su posible vínculo con Benítez, Pierri señaló: “No lo conocía. Maciel lleva solo 4 meses como comisario en la zona, por lo que hay lugares que ni siquiera conoce. Este paraje no lo conocía y tampoco a las personas presentes en el almuerzo, salvo a la señora Victoria por actos protocolares a los que asistió como funcionario. Al resto no los conocía ni tenía relación con ellos”.

Sobre el botín encontrado, Pierri comentó la versión de su defendido: «Maciel advirtió al fiscal Castillo que Laudelina y Macarena mentían y pidió su detención 48 horas después de la desaparición de Loan, tras el episodio de la zapatilla. Aclaró quién sacó la zapatilla de la tierra, indicando que fue la tía de Loan, y Maciel se la entregó al fiscal. La sorpresa fue que Laudelina identificó la zapatilla como de Loan, a pesar de estar envuelta en tierra y ser irreconocible».

«Maciel era el único que buscaba la verdad y fue encarcelado por ello. Hoy, la única que investiga verdaderamente es la jueza, quien también está siendo investigada. Esta es una de las peores investigaciones que he visto en mucho tiempo», expresó Pierri.

También señaló que este lunes habrá una diligencia procesal por una llamada telefónica que Maciel recibió del sargento Duarte, lo que resultará en una sanción y su citación a declarar.

«Hasta ahora se han corroborado dos declaraciones muy contundentes de Maciel. Creo que en las próximas horas tendremos una idea más clara de lo que ocurrió y lo que podría estar pasando», concluyó Pierri.

Por último, sobre la detención de su cliente, afirmó: «No cabe ninguna duda de que alguien quería que Maciel no estuviera en la investigación. Evidentemente, molestaba a la investigación. No tengo ninguna duda de que había una visión de que Maciel era el problema de todos los males».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba