Argentina

ANSES autorizó un aumento del 12,28 por ciento en las asignaciones familiares

Autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) autorizaron un aumento del 12,28% en las asignaciones familiares. La norma fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasaron a tener un valor de $6.375. En el caso de hijos con discapacidad, la asignación trepó a los $20.766.

Por otro lado, la ayuda escolar anual pasa a tener un valor de $5.343, la asignación por nacimiento de $7.432 y por adopción de $44.451.

El beneficio también alcanza a trabajadores registrados, beneficiarios de las prestaciones por desempleo, asignaciones universales, monotributistas, veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de pensiones por invalidez e integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Los importes abonados varían según la zona geográfica del país. Por este motivo, a quienes se encuentren en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido bonaerense de Patagones les corresponde el monto de $8.288 por la AUH y AUE, y $26.996 por hijo con discapacidad.

Según indicó la resolución 33, que llevó la firma de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, cuando el monto de las asignaciones resulten decimales por aplicación del incremento establecido en esta medida «se aplicará redondeo al valor entero siguiente».

Además, se precisó en el artículo 5 de la resolución que la percepción de un ingreso superior a $158.366 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente, es decir de $316.731.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar