Río Negro

Buteler ratificó que se descontara los días de paro

El Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, lamentó la decisión de los gremios ATE y UNTER de ir al paro este miércoles y jueves asegurando que decidieron “cortar el diálogo” afectando mayormente a los alumnos y alumnas rionegrinos.

Reiteró que “tomamos con sorpresa la decisión de los gremios, porque tanto en la reunión de la Mesa de la Función Pública como la paritaria docente solicitaron un 21% de aumento en el primer semestre, el cual fue otorgado por el Gobierno. Incluso, los dirigentes gremiales se fueron con una buena percepción de esas reuniones, pero días después nos encontramos con el rechazo y automáticamente el anuncio de un paro de 48 horas”.

Buteler ratificó que “tomamos la decisión de descontar los días de paro a quienes se sumen a la medida de fuerza de miércoles y jueves, porque no hay motivos para una medida de fuerza así, teniendo en cuenta que hubo una propuesta gubernamental razonable que sigue poniendo a Río Negro en el cuarto lugar en los mejores salarios del país en el caso docente y el quinto en el escalafón administrativo. Además, vamos a recuperar los días de clase perdidos para cumplir con el calendario de 190 días de clase, con lo cual en el receso invernal se recuperarán estos contenidos”, confirmó.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar