Argentina

Abrió la inscripción para los cursos de formación profesional de Progresar Trabajo

La nueva línea de becas tiene como objetivo preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial. Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Educación lanzaron las becas Progresar Trabajo, destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país. La inscripción ya está habilitada y estará abierta hasta el 30 de noviembre.

“Ya hay más de 600.000 inscriptos en las becas Progresar”, aseguró ayer el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Según sus declaraciones, desde el Gobierno ampliaron el presupuesto para este año alcanzando los $ 27.000 millones para las becas y proyectan llegar a más de 750.000 becarias y becarios en esta primera etapa.

Y agregó: “El año pasado la línea de becas que registró el menor número de inscriptos fue formación profesional”, con lo cual “para ampliar su alcance queremos poner el foco en la importancia de articular con todos los actores”.

Requisitos Beca Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • El límite de edad se extiende hasta 35 años para quienes tengan hijas o hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.
  • En caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como las personas trans, miembros de pueblos originarios, discapacitados o refugiadas, no se fija límite etario.
  • Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores al equivalente de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los detalles de la nueva línea

La nueva línea de becas -que se suma a Progresar Superior, Progresar Obligatorio y Progresar Enfermería- tiene como fin preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, mediante procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales, con inserción en el ámbito económico-productivo.

En cuanto a la cantidad de cuotas de esta línea, depende de la duración del curso siendo su valor de $ 3.600 mensuales.

La cartera educativa explicó que el registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región, mientras que para conocer la oferta hay que acceder a a: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones.

¿Cómo podemos inscribirnos?

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Se efectúa a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de ANSeS www.anses.gob.ar/progresar y mediante la app Progresar +.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba