ArgentinaEconomíaPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

ATE para mañanan en toda la provincia

ATE Río Negro realizará mañana un paro por 24 horas como medida fuerza ante la falta de propuestas de un aumento salarial por parte del Gobierno.

Las semanas pasan y el Gobierno provincial que encabeza el Gobernador Alberto Weretilneck sigue sin realizar una propuesta de aumento salarial concreta para los trabajadores de la Administración Pública, hecho este que determinó que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidiera paralizar nuevamente todos los ministerios llamando a un paro de 24 horas para mañana Martes 11 y otra medida de fuerza de 48 horas los días Miércoles 19 y Jueves 20 de Marzo.

 

Las asambleas convocadas por el sindicato fueron multitudinarias y fue en la propia Plaza San Martín de Viedma frente a la Casa de Gobierno que se congregaron cerca de 1000 estatales de todos los sectores y votaron por ratificar y profundizar el plan de lucha en todo el territorio provincial hasta que existan respuestas concretas a las principales demandas de los empleados públicos.

 

El gremio realizará actividades para acompañar la huelga, como movilizaciones, ollas populares y radios abiertas a partir de las 10 horas en las sedes centrales y en todas las delegaciones de la provincia de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Educación.

Los estatales repudian los acuerdos salariales rubricados en la Función Pública por considerarlos contrarios a los intereses de todos los trabajadores, violatorios de leyes laborales esenciales y por configurar una baja de los ingresos de todos los trabajadores del Estado. La entidad sindical reclama un aumento del 40% anual, retroactivo al 1 de enero para todo el 2017 como única posibilidad de contemplar la inflación real de este año y recuperar lo perdido durante el 2016.

 

El gremio exige la inmediata regularización y el pase a planta permanente de los empleados becados, como así también el pago integro de la deuda salarial acumulada con los porteros de escuela en concepto de horas suplementarias desde el mes de octubre pasado.

Desde ATE también cuestionan con dureza los efectos negativos y las consecuencias graves del proceso de ajuste iniciado por el Poder Ejecutivo rionegrino y el recorte de gastos impulsado mediante el Decreto 58/17, ya que se han eliminado prestaciones y servicios públicos esenciales, dejando marginadas y sin cobertura médica y social a miles de familias en toda la provincia.

Por último, el sindicato reitera su oposición al proyecto de endeudamiento del Gobierno mediante el Plan Castello, ya que resulta absolutamente irresponsable comprometer a la provincia en un usurero mercado financiero internacional, provocando que ésta pierda toda su independencia y comprometiendo a futuras generaciones de rionegrinos. (ATE)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba