Río Negro

Unter elige su nueva conducción

Los docentes agremiados a Unter votan hoy la nueva conducción sindical por tres años. Hay 4 listas.

Son 4 listas las que participan este martes de la elección, que se extenderá por doce horas, desde las 8 hasta las 20, con 138 urnas habilitadas, entre fijas y móviles.

La actual conducción de la organización, integrada por la agrupación Azul Arancibia, pone en juego su continuidad frente a la oposición, que se dispersó en tres listas: la histórica Celeste, la Frente de Unidad Docente y Antiburocrático.

La secretaría general, Sandra Schieroni es la sucesión de Mario Floriani (2013-2016) y de Patricia Cetera (2016-2019), encadenando tres gestiones de la Azul Arancibia después de la interrupción que significó el triunfo de la Celeste en el 2010.

Según informaron desde UnTER el padrón habilitado es de 17.583 electores afiliados, repartidos en 138 urnas, entre móviles y fijas.

La elección resolverá además miembros al Consejo Directivo, congresales a CTERA, Comisión Revisora, vocal al Ipross, Junta de Disciplina y del Departamento de Salud en la Escuela.

Simultáneamente, 8 de las 18 seccionales renovarán sus conducciones. Las restantes ya tuvieron sus definiciones o, directamente, se formalizó una sola presentación de candidatos.

En el 2019, la concurrencia rondó los 9.600 afiliados y el oficialismo se impuso con el 50%, seguido por el Frente de Trabajadores de la Educación de Río Negro (lista celeste), con un 31%. El tercer lugar correspondió al Frente de Unidad y Lucha (FUL), con un 11%, mientras el 8% restante perteneció al Frente para la Recuperación Sindical (FXR).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba