EconomíaLocalesPolíticaÚltimas Noticias

¿Cuanto cobraria San Román con el nuevo aumento?

El intendente de Río Colorado Gustavo San Román aumentó su sueldo y el de sus funcionarios por resolución.

En un comunicado desde el área de prensa se obvió dar números exactos, en un intento de mostrar paridad salarial entre funcionarios y trabajadores.

En la resolución con fechada 31 de enero de 2017 (RES. 015/2017) el intendente Gustavo San Román propone “Aplicar mensualmente un incremento de 3,66% a la dieta que le corresponde al Sr. Intendente… a partir de Enero de 2017 y hasta el mes de Junio de 2017, inclusive” 

Un total de 6 meses que le darán al mandatario comunal un salario de mas de $ 42.000 un %22 de aumento que se aplicara a todos sus funcionarios.

Desde el Área de Prensa del municipio, informaron que el intendente “Gustavo San Román y los funcionarios tendrán el mismo incremento salarial durante el 2017 que los empleados y obreros municipales»

 

“Con esta decisión, le damos cumplimiento a lo que nos comprometimos’’ sostuvo San Román.

La información proporcionada por el responsable del Área de Prensa Municipal, pareciera indicar que los empleados municipales y obreros también obtendrán una mejora en 2017 del 22,00% en sus haberes, pero lo cierto es que en la resolución no se menciona absolutamente nada al respecto.

 

¿Qué dice la Carta Orgánica de la municipalidad de Río Colorado?

En realidad lo que dice la carta orgánica es que el sueldo del intendente será entre 7 y 9 Mínimo Vital y Móvil, que hoy estaría en $ 8.060.

Recordemos que una ordenanza posterior, establece que el aumento para el intendente se aplicará una sola vez al año y sera de 7 MVYM. En enero del año pasado ni bien asumió el gobierno de Gustavo San Román se otorgó el aumento, en aquella oportunidad el MVYM rondaba los $ 6.000 por lo que dio la suma de mas de $ 42.000. Para este año, correspondería entonces 7 MVYM de sueldo para el mandatario comunal, algo mas de $ 56.000.

Podría decirse que la decisión política del gobierno de Gustavo San Román no condice ni con la Carta Orgánica , ni con la ordenanza posterior….

 La decisión del ejecutivo no fue vista con buenos ojos por la comunidad, mucho menos dentro del municipio, donde ya se manifestaron los propios trabajadores que se manifestaron en contra de la decisión del mandatario.

Habrá que esperar las reacciones de los gremios municipales ante la decisión del poder ejecutivo, teniendo en cuenta que la puja salarial tendrá como objetivo la inflación estimada del 2017 la cual se estima no menor al 26%, ya que solo en enero hubo aumento de combustible, y se anunciaron nuevos aumentos en servicios como la luz.

 

RESOLUCION

 

 

Gentileza: riocolorado.com.ar
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba