ProducciónRío Negro

Inauguran una terminal de cargas en General Conesa

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, participó del acto de inauguración de la terminal de carga municipal de productos vegetales en General Conesa, provincia de Río Negro, junto al intendente local, Héctor Leineker, con quien luego firmó un convenio de cooperación mutua, y el senador nacional Martín Doñate.

Paz, acompañado por el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez, recorrió el establecimiento habilitado, ubicado en la Ruta 251 Km 116, y se interiorizó sobre la actividad que se desarrollará allí, principalmente la certificación de cebollas en origen, que beneficia a quienes producen en la región.

“Con la habilitación de esta nueva terminal de carga, el Senasa aporta a la necesidad que nos expresaran los productores de la región, de cebolla en particular, de tener un lugar para la certificación en origen, dándole valor agregado al producto que se genera en el lugar”, sostuvo Paz.

La terminal municipal de cargas fue habilitada por el Senasa para operar con productos y subproductos de origen vegetal no perecedero, perecederos, refrigerados para exportación y tránsito internacional, en el marco de la Resolución 215/14 del organismo zoofitosanitario nacional.

Compromiso

El presidente del Senasa resaltó, además, que “hemos devuelto el Centro Regional a Patagonia Norte, con sede en General Roca. Esto nos acerca al territorio, al gobierno provincial, a los municipios, a los productores, a los trabajadores y a los empresarios rurales, todos quienes son los que sacan la producción adelante”.

“Estamos cumpliendo con la idea de un Senasa más integrado, más cercano y que, sin dejar de cumplir su labor de controlar la zoofitosanidad, se compromete y acompaña los procesos productivos y el desarrollo territorial”, afirmó.

Asimismo destacó que “es una inmensa responsabilidad sostener los estatus fitozoosanitarios de la Argentina porque de eso dependen en gran medida las exportaciones de nuestro país que generan las divisas que hoy se necesitan”.

Convenio

Como parte de sus actividades, Paz firmó con el intendente Leineker, un convenio de cooperación interinstitucional mutua para complementar actividades para “proteger y preservar el estatus sanitario y la salud publica dentro de la región y en particular en el ámbito de las competencias de sus jurisdicciones”.

Para ello comprometen la “utilización de recursos humanos, financieros, técnicos y de infraestructura” con el propósito de elaborar planes de acción conjunta y acuerdos complementarios, con “los objetivos específicos a alcanzar” describiendo “las acciones, los mecanismos y los canales de comunicación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba