LocalesÚltimas Noticias

Mucuca y un compromiso solidario con el refugio milagros de amor

Como la comunidad ya sabe, el refugio Milagros de Amor, históricamente lleva adelante su actividad social con muchas dificultades. El espacio de cultura activa Mucuca, se suma a este proyecto por los animales.

Hace pocos día, tras las presiones de Bomberos de Río Colorado y la Cooperativa de Electricidad se abolió la ordenanza que planeaba que el refugio reciba un pequeño aporte que iba a ser pagado con la boleta de la luz.

Ante esta situación y la crisis que en la actualidad atraviesa el refugio que rescata perros de la calle, el espacio de cultura activa Mucuca, lanzó una campaña de compromiso social, para que toda la comunidad pueda colaborar con este lugar que desde hace 20 años, rescata y cuida los perritos que la misma sociedad abandona.

El refugio Milagros de Amor por ejemplo tiene gastos permanente como la energía eléctrica, que se utiliza para la obtención de agua, ya sea para dar de beber  los animales, bañarlos, o para la limpieza y mantenimiento del predio. La Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado considera que este espacio es de uso comercial, no como una organización sin fines de lucro y bien social. Por lo que el importe que deben pagar por el servicio de energía eléctrica es muy alto.

A este gasto debemos sumarle el del servicio veterinario, el alimento entre otros.

Milagros de amor solo re personas que trabajan de forma permanente en el lugar. Semanalmente recibe donaciones del Frigorífico Pilotti, y de algunos particulares.

Ante esta situación el espacio de cultura activa Mucuca decidió sumarse a esta cruzada por «los perros»

«Es una deuda que veníamos pensando hace rato» expreso a este medio Joaquín Bilbao, uno de los fundadores del espacio. «Hemos pensado otras tareas para colaborar con el refugio, a través de un espacio de reunión, de cultura activa» agregó.

«Solo con unirse podemos resolver un montón de cosas» resalto Bilbao. Quien informó que desde este jueves y todos los jueves del año a partir de las 7 de la tarde, se realizará un encuentro, reunión para proyectar actividades para el refugio, recibiendo voluntarios, propuestas, «empezar a encarar tareas postergadas», recolectar alimento, «que sea un espacio para darle surgimiento a tareas y proyecto activo».

Como primer iniciativa este próximo sábado 22 a las 21:00 hs. se realizara el primer evento, una varieté con una entrada de $50. Fondos que serán destinados al refugio.

Mucuca prepara para este año nuevo ciclo de talleres, como Piano, Canto niños jóvenes y adultos, Canto y foniatría,Clínicas de canto, Guitarra, Guitarra avanzado, Batería, Escritura creativa, Hijo hop primeros temas y producción, Iniciación musical entre otros.

Spot Mucuca

Mucuca es el espacio de cultura activa ubicado en la esquina de Juan B. Justo e Yrigoyen de la ciudad de Río Colorado, frente a la plaza San Martín.

La nota completa en Libertad Radio

https://www.facebook.com/libertad879/videos/220346279098688/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba