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¿Por qué Uber ha tenido tanto éxito en Argentina y el mundo?

Uber es mucho más que otra aplicación para teléfonos inteligentes.

Uber es mucho más que otra aplicación para teléfonos inteligentes. Uber ha revolucionado el mundo del transporte a nivel mundial y tanto es así que Uber ya cotiza en la bolsa de valores

Uber presta un servicio de calidad a sus usuarios, conectando mediante su app a pasajeros y choferes. Los choferes usan sus propios automóviles y Uber obtiene el 20% de la tarifa fijada. El proceso es muy simple, los usuarios registrados de Uber solicitan un auto usando la aplicación Uber, luego el conductor de Uber más cercano se envía a la ubicación del pasajero y lleva a los pasajeros a llegar a su destino. La tarjeta de crédito del pasajero se utiliza como único método de pago y no se maneja intercambio de efectivo. 

Actualmente, este servicio está disponible en las principales ciudades de Argentina además de más de 200 ciudades en 55 países. Uber está expandiendo su negocio y los usuarios en algunas ciudades pueden incluso solicitar los servicios de Uber icecream  para comprar helados en la puerta de su casa u oficina e incluso, pueden pedir un helicóptero para viajar a su destino. Según los expertos, Uber genero $ 11 mil 300 millones en ingresos en el 2018. Uber no es un negocio tradicional de taxis porque no emplea a ningún taxista ni posee ningún taxi. Uber básicamente conecta al pasajero y al taxista y toma un porcentaje de la tarifa.

En Argentina, Uber ha tenido un éxito contundente gracias a sus tarifas, que son más asequibles que las de sus competidores o taxis, también porque las personas se sienten más seguras en vehículos de Uber y, porque cada vez más argentinos se adaptan a realizar todas sus actividades mediante apps y empresas tecnológicas que ofrezcan servicios innovadores.

El modelo de negocio de Uber en pocas palabras:

El chofer o conductor: cualquier persona con un permiso de conducir y un automóvil puede solicitar ser chofer de Uber en cualquier ciudad cubierta por Uber. Después de la detección, el controlador se alista en el sistema Uber. Esto proporciona un ingreso estable a cualquier persona que tenga un automóvil sin riesgos o inversiones adicionales.

El pasajero: los usuarios registrados de Uber descargan la aplicación Uber a sus teléfonos inteligentes y, si necesitan traslado, llaman a un auto de Uber a través de la aplicación. También pueden rastrear el auto pedido en sus teléfonos a medida que se acerca gracias al sistema de GPS. Este servicio es conveniente para los pasajeros, les brinda comodidad y un costo relativamente bajo.

Tarifa y pago: Uber establece las tarifas. La Tarifa premium durante las horas pico y tarifa plana para las horas pico. Los pasajeros pagan con sus tarjetas de crédito y no tienen que pagar efectivo a los conductores. La tarifa se basa en el tipo de automóvil, la distancia y la hora pico. El pago es seguro porque los pasajeros pagan solo con tarjeta de crédito usando la aplicación Uber.

Dividiendo las ganancias: Uber divide la tarifa, generalmente 80% para el conductor y 20% para Uber. Incluso después de un recorte salarial del 20%, los taxistas ganan más que en los servicios de taxi tradicionales. En algunas ciudades, Uber tuvo que reducir su porcentaje debido a la competencia de compañías similares como Lyft y Haio. 

Crecimiento futuro: en la actualidad, Uber no posee ningún taxi y, debido a eso, Uber puede mostrar una mayor cantidad de ganancias. Uber está invirtiendo en investigación y desarrollo para el crecimiento futuro. Los problemas legales y reglamentarios que ha tenido Uber en diversas ciudades han aumentado los costos de inversión de Uber Technologies. Las oportunidades de crecimiento para Uber son enormes, ya cubre mas de 200 ciudades en todo el mundo. 

Sus servicios también han crecido y entre los servicios de Uber tenemos:

Uber XL: Transporte en camionetas para 6 u 8 personas

Uber Black: Autos exclusivos oscuros, último modelo para organizaciones y empresas. 

Uber SUV: Camionetas último modelo.

Uber Pool: Uber compartido para hasta 3 usuarios de distintas ubicaciones. Los usuarios ahorran dinero ya que es un servicio más asequible. 

Uber Select: Servicio de autos exclusivos, último modelo, que no son necesariamente oscuros como en Uber Black.

Uber VIP: Se obtienen los mejores choferes de Uber.

UberAIR (Uber Elevate): Es un servicio proyectado para el 2020, que se prestara en Los Ángeles (California), Dallas-Fort Worth (Texas) y Dubái. Consiste en autos voladores, parecidos a helicópteros que cubrirán distancias medias, ahorrando gran tiempo a los usuarios.

UberEATS: Entrega de comida a domicilio

Uber Icecream: Entrega de helados a domicilio.

 

La fuerza del modelo de negocio de Uber consiste en:

 

  • La aplicación Uber es fácil de usar, la respuesta de los servidores es rápida y los sistemas y los mínimos fallos hacen que Uber sea excepcional.
  • Solicitar un auto Uber con el teléfono inteligente es fácil y cualquier pasajero puede beneficiarse de este proceso en donde además puede hacerle seguimiento al auto contratado.
  •  Uber no tiene competidores previos en el negocio de servicios de transporte privado y estableció una sólida infraestructura, marca y confianza del consumidor.

 

Uber es, simplemente, una empresa altamente rentable y sus ingresos se duplican cada 6 meses. Tiene oportunidades de expansión mucho mejores que la mayoría de las compañías de Fortune 500 que son las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor.

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