Locales

Se definieron los beneficiarios de las becas estudiantiles de Río Colorado y La Adela para las residencias de La Plata y Bahía Blanca

El Municipio de Río Colorado confirmó el cierre del período de inscripciones y la definición final de los beneficiarios de las becas habitacionales en las residencias del Centro de Estudiantes (CERCLA). Tras un proceso de evaluación técnica y administrativa, el área de Desarrollo Social determinó la nómina que accederá a las viviendas ubicadas en Bahía Blanca y La Plata, destinadas a jóvenes de Río Colorado y La Adela que continúan sus estudios fuera de la ciudad.

Luego de varias semanas de trabajo, el equipo técnico del área de Desarrollo Social concluyó el análisis de todas las postulaciones recibidas. La instancia, que requirió del trabajo conjunto con el municipio pampeano, incluyó la verificación de documentación, el cumplimiento de los requisitos establecidos y la evaluación integral de cada situación particular.

Como resultado de ese proceso se definió el listado de estudiantes que accederán a este acompañamiento fundamental para continuar su formación académica:

* Lucía Amado
* Melina Chaile
* Carmen Anabela Del Sol
* Alexis Escobar
* Katherina Martin
* Hugo Martínez
* Tomás Moscoso
* Susana Nieves
* Esteban Alejo Ortiz Bernasconi (La Adela)
* Gaspar Pozo
* Alan Edgardo Rivero (La Adela)
* Melani Jazmín Sevalt (La Adela)
* Melina Villegas

Estos jóvenes accederán a un lugar permanente en las viviendas destinadas a estudiantes, en el marco de un programa que apunta a reducir desigualdades y garantizar condiciones más justas para quienes deben trasladarse a otras ciudades para estudiar.

Los profesionales intervinientes en la selección de postulantes recordaron que las y los jovenes beneficiados cumplieron con los requerimientos administrativos solicitados por la Subsecretaría de Desarrollo Social, condición indispensable para acceder al beneficio. No se trata solo de un lugar donde vivir: es una política pública que busca sostener trayectorias educativas y aliviar el impacto económico que implica estudiar lejos de casa para las familias.

El reordenamiento impulsado este año por el Municipio de Río Colorado en las residencias del CERCLA se tradujo en un mejoramiento sustancial en la difusion pública de la convocatoria para acceder a este beneficio, así como también una mayor transparencia y profesionalismo tanto en el proceso de inscripción (a traves de la aplicación «MiColorado») como en la entrevista y selección de los beneficiarios (tareas encomendadas a Desarrollo Social), entre otras mejoras. Ademas, se planteó una reformulacion del acompañamiento a las trayectorias académicas, al tiempo que se impulsa la conformación estable de una nueva comisión directiva del CERCLA y el trabajo conjunto para la construcción de los acuerdos de convivencia.

Comienza ahora una nueva etapa para estos jóvenes de nuestra ciudad, marcada por el desafío de estudiar, adaptarse al estilo de vida de las grandes ciudades y aprovechar una oportunidad que puede ser determinante para su futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba