Locales

Obras en Río Colorado durante el receso para mejorar las escuelas

En el marco del convenio con el Ministerio de Educación y DDHH, el Municipio de Río Colorado avanza con un plan de obras escolares y mantenimiento en establecimientos educativos. Las tareas, realizadas durante el receso escolar, tienen el objetivo de aprovechar las vacaciones de verano para intervenir los edificios educativos, a los fines de garantizar mejores condiciones para las comunidades educativas de cara al inicio de clases.

Durante el receso, el Municipio de Río Colorado se encuentra trabajando en distintos establecimientos educativos, en cumplimiento de los convenios suscritos con el Ministerio de Educación de la provincia. En este escenario, se desarrollan refacciones, trabajos de pintura integral y mejoras generales en distintos establecimientos de la ciudad. Las tareas de mayor envergadura alcanzan a la Escuela N.º 46 de Colonia Juliá y Echarren, la Escuela N.º 18 de Río Colorado, y a dos jardines de infantes: el Jardín N.º 51 del barrio Del Rosario y el Jardín Independiente N.º 13.

En la Escuela N.º 46, ubicada en Colonia Juliá y Echarren, se está realizando la pintura completa de los muros perimetrales, aberturas y aleros de madera, además de la renovación interior de muros y cielorrasos en la galería. El proyecto incluye el recambio de ventanas y puertas en mal estado por nuevas aberturas. Se realiza además la subdivisión interior de la galería, que permitirá crear un nuevo espacio destinado a la materia de Plástica. Este sector contará con mesada y bachas para el lavado de materiales, un detalle que suma comodidad y funcionalidad. La inversión en esta institución ronda los 40 millones de pesos.

En tanto, en la Escuela N.º 18 de Río Colorado, los trabajos se concentran en resolver problemas estructurales vinculados al deterioro y la humedad. Allí se lleva adelante la demolición de revoques interiores en la galería de ingreso y los pasillos, sectores que presentaban un avanzado estado de desgaste. Luego, esos espacios serán renovados con revestimiento antihumedad y nueva pintura. Además, en las aulas de 4.º y 7.º se realiza una demolición parcial hasta 1,60 metros de altura para reemplazar los materiales por sistemas secos antihumedad y pintura nueva. En esta escuela, la inversión supera los 25 millones de pesos.

Por otra parte, el trabajo conjunto con el Consejo Escolar, comprende también tareas de pintura en el Jardín N.º 51 del barrio Del Rosario y del Jardín Independiente N.º 13, además de tareas de limpieza de patios, mantenimiento de artefactos y fumigación en todas las instituciones educativas locales. Una puesta a punto fundamental para que el inicio de clases encuentre a las escuelas en condiciones seguras y adecuadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba