Nuevas luminarias LED y más seguridad en calle 9 de Julio
El Municipio de Río Colorado avanza con la instalación de 45 nuevas luminarias LED en la calle 9 de Julio, uno de los principales accesos a nuestra ciudad. La obra, que implica una inversión que ronda los 5,5 millones de pesos, busca mejorar la seguridad vial, optimizar el consumo energético y modernizar la presentación de una de las principales puertas de entrada a la ciudad. Además, la inversión pone en valor la conectividad con servicios esenciales y de emergencias como el Hospital José Cibanal, al cual se accede directamente por esta vía desde Ruta Nacional 22.

Si bien la inversión se realiza con fondos municipales a partir del aporte de los contribuyentes locales, los trabajos de instalación se realizan con personal municipal y el importante acompañamiento de la Cooperativa Eléctrica de Río Colorado (CEARC).
Las 45 luminarias LED comenzaron a colocarse esta semana partiendo del acceso a la ciudad, reemplazando antiguos equipos de vapor de sodio que, con el paso del tiempo, habían quedado obsoletos tanto en rendimiento como en eficiencia.
Esta intervención forma parte del plan integral de eficiencia energética que la gestión del intendente Minieri viene desarrollando. El recambio a tecnología LED no solo mejora notablemente la visibilidad nocturna, sino que también reduce el consumo eléctrico, disminuye los costos de mantenimiento y genera un menor impacto ambiental.
En cuanto a las luminarias retiradas, se realiza una evaluación y clasificación de los artefactos, descartando aquellos que no pueden reutilizarse y seleccionando las luminarias que se encuentran en condiciones de reinstalarse. Estas últimas son reutilizadas para atender demandas concretas en distintos puntos de la ciudad.
Desde el Municipio destacan que estas obras requieren planificación y coordinación técnica integral, contemplando no solo la compra y preparación de los equipos, sino también la construcción de soportes específicos en el taller metalúrgico municipal y la logística de las tareas en calle, regulando el tránsito en las zonas afectadas y coordinando acciones con las cuadrillas de la CEARC, que cooperan con compromiso y profesionalismo.
En síntesis, la obra representa más iluminación, eficiencia energética, mayor seguridad y mejor transitabilidad en una de las vías de acceso a la ciudad y a servicios de emergencia.



