LocalesPoliciales

Un operativo de película terminó con un detenido por el robo de una moto en Río Colorado

El hombre, de 32 años, fue arrestado este martes por la noche luego de protagonizar una intensa huida a pie por varias calles del barrio y atrincherarse en la casa de una familiar. El robo había ocurrido días atrás y la moto ya había sido recuperada.

La historia comenzó días atrás, cuando se denunció el robo de un motovehículo en la ciudad de Río Colorado. Tras algunas averiguaciones, la policía identificó a un sospechoso: un hombre de 32 años que reside en la calle Ramón Tuero al 800. De hecho, esa vivienda había sido allanada la semana pasada y, según fuentes oficiales, allí se encontraron elementos clave que reforzaron la hipótesis de su participación en el hecho.

Aunque la moto ya había sido hallada por efectivos de la Comisaría 11 el domingo a la madrugada —estaba estacionada frente a una vivienda de la calle Raúl B. Díaz—, el hombre seguía prófugo. En ese momento, la policía solo pudo secuestrar el vehículo, pero no dar con el presunto ladrón.

Prensa de la Unidad Regional IV

Un intento de fuga que terminó en cerco

Todo cambió este martes pasadas las 20:30, cuando un patrullero (el interno 2803) divisó al sospechoso caminando por la intersección de 18 de septiembre y Santos Malvinos. Al notar la presencia del móvil policial, el hombre comenzó a correr en dirección contraria, ignorando por completo la voz de alto que le dieron los efectivos.

La persecución continuó por calle 18 de septiembre y terminó, momentáneamente, cuando logró refugiarse en una vivienda ubicada nuevamente en la calle Ramón Tuero.

Allí se inició un operativo cerrojo que incluyó el apoyo de unidades de la Comisaría de Familia y Seguridad Vial. El despliegue policial fue inmediato y coordinado, ya que había riesgo de que intentara escapar nuevamente por los fondos o ingresar a otras propiedades.

Durante los minutos siguientes, el prófugo intentó burlar el cerco escapando por casas vecinas. En una de ellas, perteneciente a una familiar, se atrincheró y ofreció resistencia, generando momentos de tensión tanto para los efectivos como para los vecinos del lugar.

El encierro duró cerca de dos horas. Finalmente, pasadas las 22, arribó al lugar el fiscal a cargo de la causa. Según se supo, tras mantener un diálogo directo con el hombre, logró persuadirlo para que se entregara sin necesidad de utilizar la fuerza.

Aún no trascendieron los cargos formales que se le imputarán, pero se espera que en las próximas horas el Ministerio Público Fiscal brinde más información sobre su situación procesal. Lo cierto es que, al cierre de esta nota, el hombre permanece detenido y la causa continúa su curso.

Con información del área de Prensa de la Unidad Regional IV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba