Río Negro

Volvió a descontrolarse el incendio en El Bolsón

Bomberos voluntarios trabajan incansablemente para que el fuego no avance a las viviendas. La temperatura alcanzara los 37º hoy y no llegan las lluvias.

El incendio forestal que afecta a El Bolsón volvió a descontrolarse en la jornada de ayer en el sector norte del cerro Piltriquitrón.

“Como el fuego bajaba hacia el barrio El Mirador, esta mañana arrancamos muy temprano con herramientas manuales y atrás, viene Parques con agua. Estimamos un tendido de 1.500 metros de manguera para subir hoy hasta arriba”, detalló Julio Cárdenas, el coordinador del Splif.

El avance del fuego hacia uno de los barrios generó mucha preocupación entre los vecinos. «Los focos estaban a unos 400 metros del barrio» dijeron. Por eso, los bomberos voluntarios custodian las viviendas cercanas.

El sector 2, en el norte del Piltriquitrón, es el que más llama la atención. Es el que más preocupa. Y la meteorología juega en contra del combate. Por eso, trajimos un equipo de meteorólogos del Sistema Federal”, manifestó.

El miércoles, se registraron 32ºC, 17% de humedad y ráfagas de 50 kilómetros por hora. “Hoy y mañana va a ser terrible. Esperamos temperaturas de 37 grados”, dijo Cárdenas.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba