Río Negro

Por mareas extraordinarias, cierran bajadas a la playa en Las Grutas

En la jornada del miércoles se cerraron los accesos a la playa, debido a la "marea extraordinaria". La pleamar hoy jueves se registrará a las 16:54 y será más alta que lo habitual.

Para poder disfrutar de la playa, los veraneantes y residentes deberán esperar a que baje la marea. El mar subirá más que lo habitual y tendrá una altura de 8,39 metros. Por tal motivo la costa quedará completamente sin costa.

Los sectores «inaccesibles» por la pleamar serán desde la bajada de Terraza al Mar hasta a la 4º bajada, ya que en las demás habrá costa disponible.

Las mareas extraordinarias afectarán la villa balnearia durante todo el mes de febrero. Suelen darse cuando existen factores (como la existencia de viento y un oleaje mayor) que provocan que el agua llegue a una altura distinta a la usual. En esos días, las mareas normales, que son de 7 metros como máximo, llegan a 8 o 9 metros, y eso provoca que ganen más terreno que el que suelen ocupar, y que en las playas más estrechas la costa se cubra por completo.

Derrumbe de acantilados

Por otra parte bajo el «Plan de Manejo del Frente Costero – Acantilados en Las Grutas» Bomberos Voluntarios, realizó un nuevo derrumbe controlado de acantilados, para evitar que esto ocurra de forma natural y pueda afectar a personas, preservando el medio ambiente.

Las autoridades remarcan que es de suma importancia no acampar, al pie de los acantilados, ni cruzar los paredones en la costanera, ya que existe peligro de derrumbe natural.

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba