Una temible criatura habría originado el coronavirus

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Las serpientes podrían haber ocasionado el brote del coronavirus, la enfermedad respiratoria infecciosa que causó 26 muertos en China.

La especie krait con muchas bandas (Bungarus multicinctus), también conocido como el krait taiwanés o el krait chino, es un animal altamente venenoso de serpiente elapida que se encuentra en gran parte del centro y sur de China y el sudeste asiático.

La enfermedad fue reportada por primera vez a fines de diciembre de 2019 en Wuhan, una importante ciudad del centro de China, se propagó rápidamente por todo el país.

Desde entonces, los viajeros enfermos de Wuhan infectaron a otros habitantes chinos, otros países asiáticos e incluso llegó a Estados Unidos.

Utilizando muestras del virus aisladas de pacientes, los científicos en China determinaron el código genético del virus y utilizaron microscopios para fotografiarlo.

El patógeno se encuentra en la misma familia de virus que el conocido coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), que mató a cientos de personas en los últimos 17 años.

La Organización Mundial de la Salud nombró el nuevo brote de coronavirus como 2019-nCoV.

Argentina lanzó un alerta epidemiológico ante la masiva infección, a pesar que el ministro de Salud, Ginés González García, aclaró que no hay “ninguna posibilidad” de que surja la enfermedad en el país “a menos que sea un caso importado”.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar