Tendencia

Video: guardavidas enseñan RCP con una “cumbia playera”

Se trata de un grupo de bañeros de Monte Hermoso que grabaron una canción junto al grupo "Cumbia Guardavidas" en Las Toninas. Con divertidas actuaciones, fomentan la técnica de reanimación. Mirá.

Un grupo de guardavidas argentinos protagonizó un divertido videoclip musical de cumbia en el que fomentan el aprendizaje de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ante emergencias.

Se trata de cuatro bañeros de la localidad de Monte Hermoso que se unieron al grupo Cumbia Guardavidas, con quienes grabaron el divertido clip en Las Toninas, en la costa bonaerense.

En las imágenes del tema bautizado como “Despierta corazón“, los protagonistas dramatizan cómo una mujer tiene una emergencia porque su pareja se descompensa y no sabe qué hacer. Es ahí cuando aparece un guardavidas y le recomienda utilizar la técnica hasta que llegue una ambulancia.

Los guardavidas aseguran que tomaron como ejemplo las recomendaciones de la American Heart Association (AHA) sobre cómo actuar cuando se ve a un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito.

Sin embargo insistieron que sólo se trata de un video musical y que no pretende ser un video instructivo. Recomendaron realizar un curso de RCP para “poder salvar vidas”. Aclararon, ademas, que hicieron el video fuera de su horario laboral.

También participaron los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, bastoneras del Mar Guardia y Honor Las Toninas y el grupo de folklore niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Arte de Santa Teresita.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar