Tecnología

Una herramienta de Google muestra los cambios en tu ciudad de los últimos 37 años

El tiempo pasa, y los pueblos cambian, Google creó una herramienta que permite ver los cambio en el lugar desde 1984 hasta 2020, mirá.

Esta herramienta utiliza imágenes satelitales para permitir explorar diferentes lugares de la tierra, algunos en 3D, desde la PC.

Google recopiló unas 24 millones de fotos satelitales tomadas durante 40 años para esta herramienta. El fin de la herramienta es mostrar no solo los problemas sino también soluciones, según indican desde Google.

Claro que la experiencia será mucho mas emocionante con una buena fluidez de internet, y para ello hay muchos servicios entre los que se destaca el de megacable, y para ello te dejamos el numero para contratar megacable.

La herramienta de lapso de tiempo de Google Earth también puede mostrar por ejemplo fenómenos naturales que se desarrollaron durante décadas.
Y claro que Google planea ir agregando imagenes a este proyecto para enriquecerlo, de forma permanente y a lo largo de los años.

El trabajo de Google está estrechamente relacionado con la NASA, para sus recopilaciones, el programa Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. y el programa Copernicus de la Unión Europea en el proyecto.

En tanto la herramienta de lapso de tiempo está impulsada por CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon.

 

Ahora bien, con una buena conexión a internet como dijimos anteriormente, para disfrutar una mejor experiencia, y con cualquiera de los paquetes de internet, vamos a explicar el procedimiento para ingresar a la herramienta.

Lo maravilloso de esta herramienta es descubrir, cómo ha ido cambiando una ciudad, un ecosistema, o un pueblo, y reflexionar sobre cómo influye la mano del hombre en nuestro planeta, tomando aquellos aspectos negativos para poder cambiarlos en un futuro.
Para ingresar a esta herramienta debemos buscar en nuestro navegador el siguiente enlace: g.co/Timelapse.
Te recordamos que para tener una mejor experiencia debemos contar con un buen servicio de internet ya que las imágenes que se utilizan son de muy alta resolución. Si es que aun no tenés un buen servicios, hay muchas promociones de megacable.
Una vez que ingresamos al sitio en cuestión, Google Earth nos dará la bienvenida. Tendremos que aguardar que carguen las imagenes, y para ello en la parte inferior de la pantalla, la carga se marcará con un número de porcentaje.
Una vez que inicio la página principal, encontraremos una «lupa» de búsqueda donde podremos indicar el lugar que queremos consultar y el sitio comenzará a mostrar el paso del tiempo en ese lugar. Como mencionamos anteriormente, la conexión de internet es fundamental, ya que de la velocidad de esta dependerá la fluidez o no de las imágenes, y con un servicio veloz como el de telmex internet, esta experiencia será mucho mas emocionante.

La plataforma funciona como Google Earth, y tiene varias herramientas incluidas para por ejemplo medir distancias, dibujar o guardar mapas, también se puede reproducir y pausar el paso del tiempo, para ir viendo con detenimiento los cambios en el lugar elegido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar