Un excelente repelente casero para los pulgones de la huerta con solo dos ingredientes: ajo y agua

Con este método evitaremos la utilización de agroquímicos o insecticidas que pueden dejar residuos peligrosos en nuestras verduras. Y alejaremos los pulgones de forma natural.

Hay que tener en cuenta que el producto servirá para el comienzo del ataque de los pulgones cuando la población no es muy numerosa, esto quiere decir que debemos aplicarlo cuando divisamos los primeros pulgones.

El pulgón es una plaga que soplemos encontrar cada año en nuestra huerta, sobre todo en la primavera.

Es bueno prepararse por estos días para no tener grandes problemas mas adelante, cuando las poblaciones crezcan. En Rio Colorado Informa te vamos a mostrar este metodo ecológico y natural, que va a salvar a tu huerta. Cuidando el medio ambiente.

El ajo tiene muchas utilidades culinarias, pero también tiene mucha utilidad en nuestra huerta. Hoy lo vamos a combinar con el agua, para alejar a estos “Afídidos”.

Para la preparación utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • 5 dientes de ajo.
  • 1 litro de agua.
  • Una cacerola.
  • Un mortero (opcional).

Para preparar este producto, primero tenemos que:

  1. Cortar el ajo en trozos, luego lo ponemos en el mortero, o lo picamos lo mas pequeño que se pueda.
  2. Luego colocamos el agua (1 litro) en la cacerola y le agregamos el ajo picado o machacado. Tapamos la cacerola y lo dejamos reposar durante 24 horas.
  3. Pasado ese tiempo ponemos la cacerola a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Después de 20 minutos apagamos el fuego, y dejamos enfriar.
  5. Colamos el liquido, sacando los pedazos de ajo.
  6. Por ultimo colocamos el liquido en un pulverizador.

Para aplicar este “repelente2 lo tenemos que hacer mínimo 5 días seguidos, bien temprano a la mañana, o a la tardecita. S lo hacemos a media tarde, el elemento se evapora y no tiene efecto.

Tenemos que pulverizar las hojas, de ambos lados, especialmente la cara superior y los brotes u hojas nuevas ya que estas, son el blanco preferido por los pulgones.

Recordemos que no es necesario “que veamos los pulgones” sirve a modo de prevención y podemos rociar todas las plantas que sabemos, van a atacar estos bichitos.

Por ultimo vale remarcar que esto es un repelente, y no va a matar la plaga, por lo que solo servirá de modo preventivo y/o con una población pequeña de insectos.


Te recordamos que si te interesa consultar sobre algún otro metodo ecológico para tu huerta podés dejarnos tu consulta vía mail a redaccion@riocoloradoinforma.com.ar

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar