Ciencia

Un asteroide viaja a 12.832 kilómetros por segundo y pasará muy cerca de la Tierra

El cuerpo rocoso pasará cerca de nuestro planeta a las 18:35 de este viernes y los astrónomos consideran que es “potencialmente peligroso”.

Astrónomos del Proyecto de Telescopio Virtual indicaron que un asteroide a 12.832 kilómetros por segundo pasará muy cerca de la Tierra a las 18:35 de este viernes. Especialistas señalan que se trata de un cuerpo celeste rocoso “potencialmente peligroso”.

El asteroide fue denominado 2007 FF1 y se aproximará a 7,4 millones de kilómetros del planeta, un hecho que resulta impactante por su cercanía. Aun así, los astrónomos confirmaron que no hay riesgo de colisión con la Tierra.

Este cuerpo celeste fue descubierto hace 15 años y desde ese momento se investiga su comportamiento dentro del espacio exterior y del sistema solar. El mismo tiene un diámetro de entre 110 y 260 metros y cumple su giro alrededor del sol cada 684 días.

Desde el comienzo de su descubrimiento los investigadores manifestaron que su primera cercanía con la Tierra fue en 2020 cuando se aproximó a 10,8 millones de kilómetros.

Según los cálculos y predicciones, se estima que el asteroide estará más cerca del planeta en 2037 cuando se acerque a 1.4971,861 kilómetros. Pese a la información, todavía no hay datos certeros acerca de su futuro.

Fuente
Asteroide
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar