CienciaTecnología

SpaceX lanza la primera cápsula Dragon de carga

La misión entregará más de 2900 kilos de suministros, equipos y materiales críticos para respaldar docenas de experimentos científicos y de investigación que tendrán lugar durante las Expediciones 64 y 65.

SpaceX lanzó con éxito, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, su último lote de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI), la cápsula de carga Dragon 21. También conocida como CRS-21, la cápsula entregará suministros y equipos para la NASA y es la primera misión bajo el segundo contrato de Servicios Comerciales de Abastecimiento de la compañía con la agencia espacial del gobierno estadounidense.

SpaceX estuvo reabasteciendo la estación espacial desde 2012, y para todas sus 20 misiones anteriores utilizó la versión original de la cápsula de carga Dragon. Sin embargo, comenzó a desarrollar una nueva cápsula mejorada para transportar personas hacia y desde la ISS y con esta nueva versión operativa, decidió suspender el uso de su antigua cápsula. Las diferencias con la versión anterior son que puede transportar un 50% más de cargas útiles científicas y también es capaz de acoplarse automáticamente a la estación espacial.

Esta misión consistirá de, entre otras cosas, el primer experimento para probar un medicamento COVID-19 en microgravedad para tratar de mejorar la eficacia del fármaco antiviral remdesivir; y la esclusa de aire Bishop de Nanoracks que se conectará a un puerto disponible en el exterior de la EEI para que los astronautas pueden almacenar artículos en su interior.

Una vez que esta cápsula llegue a la EEI, no será la única cápsula acoplada, también estará la última nave que llevó a una tripulación de cuatro astronautas a la estación el 15 de noviembre.

«Será la primera vez que haya dos Dragons en la estación espacial simultáneamente», había dicho Sarah Walker, directora de gestión de la misión Dragon en SpaceX, durante una conferencia de prensa antes del vuelo. «Y realmente marca el comienzo de una temporada de presencia continua de Dragons para el futuro cercano, al menos hasta fines de 2021».

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba