Ciencia

¿Sos fan de la siesta? La ciencia asegura que te hace más inteligente

China tiene buenas noticias para el mundo y es que un estudio realizado recientemente en ese país, demuestra que dormir siesta te hace más inteligente.

En una investigación realizada a 3 mil personas de más de 65 años, descubrieron que el 60% de las personas que comenzaban su día antes de las 6 de la mañana, interrumpían su día laboral después del almuerzo para tomar un descanso.

Los científicos le realizaron pruebas de agilidad mental a ambos grupos, los que dormían siesta y los que no y los resultados fueron contundentes. Los test neurocognitivos de los que descansaban tenían mejores performances en todos los casos que aquellos que no dormían.

Y quienes obtuvieron mejores resultados eran aquellos que solo descansaban entre 30 y 50 minutos, mientras que los que dormían más de 90, bajaban su eficiencia.

“La función cognitiva se asocia significativamente con las siestas. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían o realizaban siestas excesivamente largas”, aseguró uno de los especialistas.

Lea también  La mujer más longeva del mundo cumplió 117 años
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar