Judiciales

Solicitud de culpabilidad por homicidio culposo

El equipo fiscal solicitó esta mañana que se declare la responsabilidad penal del imputado por la muerte de Evelyn Joana Alarcón ocurrida el 5 de abril de este año en Avenida General Paz, de Villa Regina.

El Tribunal de juicio interviniente dará a conocer el veredicto el próximo martes 28 de diciembre a las 12:00 de manera presencial.

Durante los alegatos la fiscalía enunció que “las proposiciones fácticas que hemos enunciado al inicio de esta primera parte de juicio han quedado acreditadas a lo largo de estos días de debate. Entre ellas se encuentran que el riesgo determinante fue la conducción del imputado que concluyó con la muerte de la víctima”, comenzó la fiscal jefe.

“El Legislador ha agravado las conductas en este tipo de delitos, y para esta parte, en este caso ocurrió que el victimario se diera a la fuga, que no intentó socorrer a la víctima, y que la velocidad en la que circulaba era superior a la permitida en una avenida”, mencionó la acusación.

“Con exceso de velocidad, perdiendo el control de su vehículo, chocó desde atrás a Evelyn de 25 años, y escondió el vehículo. La camioneta se encontró gracias al pedido de colaboración a la comunidad para dar con quien la había chocado, junto a la labor de la Brigada de Investigaciones de Regina”, explicó la fiscalía.

En el peritaje de lo encontrado por el personal de Criminalística en el lugar del hecho, el hallazgo de un plástico negro, cobertor de un faro, tenía una numeración que coincidía con una camioneta Chevrolet S10. Y entre la evidencia que permitió dar con ella también fue lo mencionado por una testigo, que brindó pautas de dónde podría estar.

“En la zona de Chichinales, en una chacra, tenía el parabrisas roto, le faltaba pintura, el lado derecho estaba destruído,tenía las ventanas bajas, y sobre el parabrisas se encontró material genético de relevancia”, explicó el equipo fiscal.

Lea también  Tres condenados a prisión perpetua por el femicidio de Araceli Fulles

“Por otro lado, mientras se iniciaba un legajo por presunta desaparición de persona ya que la familia de Alarcón había denunciado que la joven no había regresado luego de su habitual paseo en bici, el imputado, a pocas horas de sucedido el accidente, estaba en la otra punta de la provincia, con la intención de llegar a Ushuaia”, enfatizó el Ministerio Público Fiscal.

En relación a los estudios realizados en pos de averiguar la velocidad, la fiscalía aseguró que la mínima desplegada por el conductor de la S10 fue superior a 72 kilómetros por hora, en una Avenida donde la velocidad máxima es de 60 km por hora.

Respecto del relevamiento de más de 9 mil páginas de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) allí se constató que el imputado se comunicó el día posterior, el 6 de abril, con uno de los ya imputados por encubrimiento, y con la madre del otro.

También habló con su pareja, y tras el informe técnico de extracción forense del celular de esa mujer, se logró encontrar la foto de la propia víctima y el pedido de información de la camioneta y su conductor. Entre los archivos de audios de la mañana de ese día, “el hombre le decía que él estaba con alguien que lo iba a ayudar a irse a otro lado, que ella debía denunciar que la camioneta había sido robada, todo esto demuestra la planificación de su huida, y la búsqueda de su impunidad”, detalló la fiscal jefa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar