Río Negro

Río Negro presente en el 54° Festival Nacional de Malambo

La Secretaría de Estado de Cultura apoya y acompaña la participación de los artistas provinciales en este gran Festival Nacional de Malambo en Laborde, Córdoba.

Bailarines y bailarinas de todas las categorías, músicos, locutores, recitadores y artesanos que integran la delegación, representarán a Río Negro este jueves 13 y viernes 14 de enero en el escenario mayor del festival.

El Festival Nacional de Malambo comenzó este miércoles 11 de enero con el desfile y acto protocolar, y continúa desarrollándose hasta el 15 de enero en Laborde, provincia de Córdoba. Una delegación de artistas rionegrinos competirá en todos los rubros que presenta el Festival, coordinados por Víctor Hugo Pinilla, delegado provincial del evento.

La transmisión se puede seguir en vivo a través del canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCwV1V4UrgDFX5xgX-NBIY-g

El jueves 13 de enero desde las 21 hs se presentarán en el rubro pareja de danza Melinguer-Ramírez de Los Menucos, en la categoría paisana Florencia Fernández de Bariloche, como solista vocal Romina Mellado de Chichinales, recitador gauchesco Américo Saúl Méndez de Valcheta, y solista instrumental Erik Leonel Melinguer de Los Menucos.

Por su parte, el viernes 14 de enero desde las 21 hs será la presentación de las categorías: solista malambo juvenil, a cargo del cipoleño Gonzalo Ezequiel Godoy; cuarteto combinado malambo, el grupo Fuentes – Castillo – Sánchez – Sánchez; malambo veterano, Rafael Ganem del Paraje Ojos de Agua; y aspirante a campeón nacional de malambo representando a Río Negro, el roquense Nahuel Estive.

Además, también estarán presentes representantes rionegrinos en el rubro locutora/animadora Silvia Calvo de Viedma y en la categoría artesano Mauricio Andrade de Bariloche. El sábado 15 se conocerán por la mañana los finalistas que estarán participando por el premio mayor esa misma noche.

Lea también  Secuestran fauna autóctona en Río Colorado
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar