MundoSalud

AstraZeneca asegura que su vacuna produce más anticuerpos contra la variante Ómicron

El laboratorio británico-sueco AstraZeneca informó este jueves que los nuevos datos de un ensayo preliminar mostraron una mayor respuesta de anticuerpos contra la variante Ómicron de coronavirus al momento de administrar una tercera dosis de refuerzo.

Enviarán estos datos a las autoridades sanitarias de todo el mundo «dada la necesidad urgente de terceras dosis».

“Los nuevos datos del ensayo en curso mostraron una mayor respuesta de anticuerpos contra las variantes Beta, Delta, Alfa y Gamma después de la tercera dosis de refuerzo con Vaxzevria”, indicaron en un comunicado oficial desde AstraZeneca. Y agregaron: “Un análisis adicional mostró una mayor respuesta de anticuerpos a Ómicron después de una tercera dosis”.

Además, el informe detalló que estos resultados “se observaron entre individuos previamente vacunados con Vaxzevria o con una vacuna de ARNm (BioNTech-Pfizer y Moderna)” y que “la empresa está enviando estos datos adicionales a las autoridades sanitarias de todo el mundo dada la necesidad urgente de refuerzos de tercera dosis”.

El 23 de diciembre pasado, un estudio clínico realizado por científicos de la Universidad de Oxford, que desarrolla la vacuna junto con AstraZeneca, afirmó que la aplicación de la tercera dosis de su vacuna anticovid aumenta «significativamente» los anticuerpos frente a la variante ómicron.

Por otra parte, la casa de altos estudios y el laboratorio comenzaron a trabajar el mes pasado en una vacuna dirigida específicamente a Ómicron, aunque desde AstraZeneca, así como otros fabricantes de vacunas en proyectos de desarrollo similares, dijeron que aún no estaba claro si se necesitaba tal actualización.

Lea también  Argentina producirá 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar