Río Negro

Regreso a la presencialidad: Educación Inicial y Especial, comenzó con agrupamientos completos

De acuerdo al cronograma establecido en la Resolución N° 4115 del Consejo Provincial de Educación, la semana se inició con una jornada institucional extraordinaria en el nivel Inicial, a fin de garantizar la organización de espacios y dinámicas pedagógicas en cada institución para el retorno a las actividades presenciales, con agrupamientos completos, mañana martes 23 de agosto.

El próximo viernes, en tanto, será Primaria quien desarrolle esta jornada con el mismo propósito, teniendo en cuenta que en este nivel educativo el regreso está planificado para el próximo lunes 30 de agosto.

La situación epidemiológica y sanitaria actual y el tiempo transcurrido, con la vivencia de un plan previo que fue gradual, cuidado y progresivo de instituciones educativas más seguras, permitió avanzar hacia un nuevo plan de presencialidad en el sistema educativo de Río Negro.

A ello se suma el avance de manera sostenida en el plan de vacunación para docentes y personal de servicio de apoyo, como así también para el resto de la población.

En cuanto a las medidas de prevención en espacios comunes, cada agrupamiento deberá respetar el distanciamiento minina de 1, 5 mts – 2mts, en los momentos fuera del cada espacio-aula y al circular por la institución educativas.

Además, se mantendrán los recreos alternados, el uso del tapaboca, la ventilación cruzada y la higiene de manos.

Para Educación Inicial, el anexo del Protocolo “Cuidarnos”, denominado “Presencialidad por agrupamiento completo”, establece que “Las/os estudiantes de salas de 3 a 5 años de edad que cuenten con la autonomía suficiente para colocarse y quitarse el tapabocas por sus propios medios, deberían usarlo durante todo el tiempo que sea posible, en términos generales y de forma continua, excepto para comer/beber y realizar actividad física”.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba