Música

Adriana Torrón se presentará en Billboard Latin Showcase de Sevilla

La joven artista dominicana llegará a España junto a Rauw Alejandro y Becky G, entre otras grandes estrellas.

Con tan solo 19 años, ADRI se proyecta como la nueva estrella latina de la música pop a nivel internacional.

ADRI pisa fuerte en el mercado internacional. A tan solo semanas del lanzamiento de su primer EP “ Vuela”, la artista toma por asalto Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

República Dominicana, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Panamá y Colombia, son solo algunos de los paises que se han rendido al talento de esta joven artista. Seis canciones han sido suficientes para cautivarlos.

España será el próximo país que la recibirá: ADRI presentará por primera vez en vivo los temas de su más reciente álbum el 1 de octubre en Billboard Latin Music Showcase en Sevilla, España. Este evento estará encabezado por Rauw Alejandro y Becky G, entre otras grandes estrellas y ADRI se les unirá para presentar parte del repertorio de su más reciente EP “ VUELA”.

Sobre su participación, ADRI comentó: “Esto es algo realmente increíble. Una sorpresa muy grande y una gran bendición. Jamás imaginé llegar tan pronto a España con mi música y compartir escenarios con artistas a los cuales admiro. Era una meta que tenía a largo plazo pero jamás imaginé lograrlo con mi primer álbum. No tengo palabras para agradecer a mis fans y a todas las personas que han hecho posible que “Vuela” llegue tan lejos en tan corto tiempo. Estoy sumamente agradecida. Los amo”.

“Vuela” ha logrado posicionarse rápidamente en el gusto del público. «Soltera», su primer single, sobrepasa 1.4 MILLONES de visualizaciones en YouTube y el tema homónimo del disco, “Vuela” se acerca al MILLÓN de visualizaciones a semanas de su lanzamiento.

Una joven dominicana irrumpe en el ámbito musical con gran éxito. Ella es Adriana Maria Torrón Armenteros, mejor conocida como Adriana Torrón o Adri. Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adri, ahora con 18 años, supo desde muy niña que su vida estaba vinculada al arte y la música, pues su padre también fue músico. «Yo canto desde que aprendí a hablar», asegura.

Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.

«Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante», afirma.

Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana’s Got Talent. Pese a ser semifinalista, fue muy aclamada y querida por los seguidores del programa. «Eso me dio más fuerza para seguir adelante y lograr mis metas», afirmó. Aunque reconoció que al momento de anunciar que no avanzó a la ronda final, fue algo difícil de asimilar y eso le brindó «un empujón para seguir trabajando y seguir creciendo». Así, Adri continuó ganándose el cariño del público, siendo entonces invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento «Un Canto por Punta Cana» a finales del 2019.

Posteriormente, grabó su primer single, «Loquita Por Ti», a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV. El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube. «Me Quiero Más» se convirtió en su segundo single, y en el que cuenta la historia de una joven que logra aceptarse tal y como es y valorarse como mujer.

A principios del 2020, Adri participó en el lanzamiento de la canción «A Veces No, A Veces Si» del joven artista español Aray, siendo la primera vez que la intérprete dominicana hacía una colaboración Luego, durante la pandemia, lanzó el tema «Quiero Volver», en la que narra cómo quiere que sea su regreso a la «nueva normalidad».

En el segundo semestre del 2020, mostrando ser una mujer más madura al alcanzar la mayoría de edad y graduarse de escuela superior, estrenó los temas “AU” que cuenta con más de 1 MILLÓN de vistas en Youtube y «Uña con Diamante», single que logró más de 1.2 MILLONES de streams en Spotify, sobrepasó 1.4 MILLONES de vistas en Youtube, 1.6 MILLONES en Tik Tok y continúa siendo tendencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Costa Rica. El single llegó al #1 en el chart de radios de República Dominicana, el video resultó ganador del concurso internacional #FormulaHTV de la prestigiosa cadena musical HTV y ADRI fue nominada a los reconocidos Premios Latin Plug.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba