Río Negro

La Filarmónica de Río Negro continúa la gira por la provincia

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro continúa con una variada agenda cultural en toda la provincia: la música de la mano de la Filarmónica y sus ensambles llega a Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Catriel, San Carlos de Bariloche, Viedma y El Bolsón; con conciertos el 26, 27 y 28 de agosto.

Villa Regina

La extensa agenda musical de la orquesta rionegrina comienza el jueves 26 de agosto con la presentación del ensamble “Perla del Valle” en la Escuela Primaria N° 316 de Villa Regina, a las 10. En esta oportunidad, presentarán un concierto didáctico que forma parte de la gran cantidad de actividades artísticas y educativas fuera de los escenarios tradicionales que realiza la Filarmónica de Río Negro y que por motivos de la pandemia por coronavirus habían sido suspendidos.

General Roca

En General Roca, la cita es en la Casa de la Cultura (9 de julio 1043) a las 20. Se presentará el ensamble “Cuerdas Patagónicas” y TREPUN, darán un concierto junto a Flor Bobadilla Oliva. La entrada es un bono contribución por el valor de $200 y podrán adquirir los lugares en la boletería de Casa de la Cultura o al 2984590848. “Cuerdas Patagónicas” está conformado por Aron Vera Báez, Josela Garate y Jessica Sacks en violin, Gustavo Castillo en viola y Oswaldo Corro en violoncello. TREPUN, por su parte, está conformado por Facundo Catalán, Antonella Lardani y Carla Jensen en percusión.

Cipolletti

El ensamble “Cuerdas del Alto Valle” se presentará junto a Miguel Ángel Barcos el jueves 26 de agosto a las 20 en el Complejo Cultural Cipolletti. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del lugar, el cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes. Además, este concierto será transmitido en vivo vía streaming por las redes de Facebook y YouTube de la Secretaría de Cultura de Cipolletti. El concierto marcará también el regreso a los escenarios del maestro Barcos que, junto al ensamble, presentarán un repertorio tanguero que estará formado por obras de Plaza, Dames, Expósito, Scarpino, Andorra y Piazzolla, destacándose de este último Las 4 Estaciones Porteñas.

Catriel

Las presentaciones continúan el viernes 27 de agosto a las 20 horas con el ensamble “Cuerdas Patagónicas”, TREPUN y Flor Bobadilla Oliva en el Centro Cultural Roberto Sánchez Carrillo, en Catriel. La entrada es libre y gratuita.

Bariloche

El ensamble “Sur” se presentará el viernes 27 de agosto a las 20.30 horas en el Camping Musical de Bariloche. La presentación tendrá un atractivo repertorio con obras de Rodolfo Spoturno, Antonin Dvorak, Gabriel Fauré, Ernest Bloch y Ludwig van Beethoven. Las entradas gratuitas pueden reservarse ingresando a https://cmb.musica.ar/#!/-cartelera/

Viedma

El viernes 27 de agosto a las 21, además, se presentará el ensamble “Viento Sur” en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma. El repertorio estará conformado por obras de Ibert, Márquez y compositores argentinos como Piazzolla, Leguizamón y Carabajal, entre otros. También contará con la participación de José Gutiérrez en bombo legüero y bailarines del Grupo Municipal de Danza «Raíz folklórica». La entrada es gratuita y se pueden retirar en el Centro Municipal de Cultura en Viedma.

El Bolsón

Por último, el cierre de esta agenda semanal está a cargo de “Piltri Quinteto” el sábado 28 de agosto a las 21, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Eva Duarte de Perón” en El Bolsón. En esta ocasión, el ensamble interpretará la Pequeña Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart y el Quinteto Nro. 10 para cuerdas de George Onslow. Las entradas gratuitas pueden retirarse en el lugar del concierto a partir de hoy.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, y sus diversos ensambles continúan la recorrida por cada rincón de la provincia brindando espectáculos de excelente calidad para todos los rionegrinos.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba