Argentina

¿Querés terminar los estudios?, ya están abiertas las preinscripciones del Plan Fines

Si tenés 18 años o más y querés rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos, el Plan FinEs te permite hacerlo.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) es un programa del Estado Nacional que convoca a todos aquellos jóvenes y adultos con estudios inconclusos, con el objetivo de que puedan finalizar su carrera educativa tanto en el Nivel Primario o Nivel Secundario.

¿Cuáles son los requisitos?

Para la inscripción definitiva, ya sea para la primera o la segunda etapa, será necesario presentar en la escuela sede distintos documentos que el interesado deberá solicitar en la última escuela donde cursó:

  • Copia del analítico o constancia de estudios (donde figure claramente nombre y apellido, escuela de origen, plan de estudio correspondiente y trayectoria escolar realizada, es decir, detalle de lo aprobado y lo pendiente de acreditación).
  • Fotocopia del DNI
  • Constancia de preinscripción online con su correspondiente número
  • Cualquier otra documentación que la escuela sede requiera

La oferta contempla una propuesta pedagógica basada en un dispositivo tutorial, que orienta y acompaña a los estudiantes en el recorrido de una estructura curricular modular, flexible en tiempo y espacio y de apertura hacia la realidad de cada estudiante, contextualizando los contenidos de enseñanza.

La modalidad de propuesta para finalizar el Secundario presenta circuitos de ingreso diferenciado, considerando los trayectos previos acreditados dentro del sistema.

¿Cómo inscribirse?

Las preinscripciones para el ciclo 2022 se encuentran abiertas y se realizarán en forma online hasta el 28 de febrero. El proceso de preinscripción lo lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación, y se debe ingresar al siguiente enlace https://fines.educacion.gob.ar/

Lea también  Llega el estreno mundial de la cuarta temporada de El Marginal
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar