Tecnología

Ni arroz ni secador: esto es lo que realmente hay que hacer si se cae el celular al agua

Las creencias populares en esta era tecnológica, dicen que el arroz o el secador pueden salvarle la vida a tu celular, si este se moja, sin embargo te mostramos la forma correcta de salvarlo.

El teléfono móvil es parte de nuestra vida, y en algunos casos podría decirse que también es algo asi como «una nueva extremidad» de nuestro cuerpo, y por mas cuidado que tengamos en su manipulación, en algún momento, en el menos esperado, puede ocurrir una tragedia, en el inodoro, en la pileta o en un charco después de la lluvia.

Es por ese motivo que desde Río Colorado Informa te contamos las indicaciones mas convenientes que tenés que ejecutar a la hora de que tu celular sufra algún tipo de accidente de este tipo.

Si tu teléfono es resistente al agua, o posee resistencia a las salpicaduras, puede que sea mas simple salvarlo del agua. Sin embargo si tu teléfono no tiene estas características, entonces tendrás que hacer lo siguiente.

Aunque la creencia popular dice que, si tu teléfono tiene un accidente en el agua, lo podés colocar en un cuenco lleno de arroz para que este absorba la humedad, esa teoría es técnicamente imposible, ya que por mas que el almidón del arroz absorba la humedad, nunca será suficiente para absorber toda la humedad del teléfono, sobre todo de la interna. El arroz solo va  a secar «el exterior del aparato».

Lo mismo ocurre si utilizamos un secador de pelos, en primer lugar solo puede llegar a evaporar la humedad exterior, pero será insuficiente para el interior, que además con la temperatura tan alta podría generar otro inconveniente en los circuitos.

Ahora bien, si estas dos opciones tan populares no funcionan, ¿Cuál sería la forma correcta de hacerlo?

En caso de que por algún descuido tu celular quede sumergido en el agua lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Lea también  Se eliminó el cobro de roaming de telefonía móvil entre la Argentina y Chile

1- Obviamente que lo primero será sacarlo del agua. Cuanto mas rápido mucho mejor, ya que cuanto mas tiempo demores en hacerlo, mas cantidad de agua tendrá dentro, sobre todo si el teléfono móvil no es sumergible.

2- En segundo lugar, algo muy importante, nunca intentes prenderlo. Si prendemos el celular «mojado» podríamos generar un cortocircuito interno que estropearía el aparato para siempre. No tenemos que presionar ningún botón, ya que con el agua podríamos generar otro problema.

3- En tercer lugar, debemos secarlo de forma inmediata, con una servilleta, sacudiendo el celular para que expulse toda el agua que se pueda, ya que esta puede acumularse en el orificio del parlante, el cargador, o la entrada de los auriculares, y reiteramos, nunca intentes prenderlo.

4- En cuarto lugar, los especialistas recomiendan sacarle todos los accesorios como la tarjeta sim (chip), la tarjeta de memoria, la batería (si esta es removible, la tapa trasera, y seca cada una de las partes.

5- En quinto lugar, lo mas conveniente es llevar el aparato a algún sitio de reparaciones, donde cuentan con las herramientas especiales para reparar teléfonos celulares.

Siguiendo estos pasos seguramente tu móvil, o teléfono celular tendrá mas posibilidades de resucitar del accidente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar