Nacionales

Murió por coronavirus Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe

Tenía 65 años de edad y estaba internado desde hace dos semanas. Su estado se agravó días atrás, luego de presentar signos de inestabilidad.

El exgobernador de la provincia de Santa Fe y presidente de la Cámara de diputados provincial, Miguel Lifschitz, murió este domingo a los 65 años luego de permanecer internado en terapia intensiva varias semanas afectado por el virus COVID-19.

Lifschitz murió este domingo por la noche luego de varios días internado en terapia intensiva por complicaciones derivadas del coronavirus. Su diagnóstico positivo fue informado hace casi un mes, y si bien durante los primeros días transitó la enfermedad de forma leve, con el correr de los días su cuadro se agravó y debió ser internado.

Lifschitz comenzó con síntomas de Covid el 10 de abril. Un día más tarde él mismo confirmó a través de las redes sociales que se había contagiado y contó que su estado general era bueno.

Sin embargo, días más tarde comenzó con complicaciones. El 19 de abril fue internado en un sanatorio del centro de Rosario. Si bien primero estuvo en sala general, luego fue trasladado a terapia intensiva. La semana pasada, debido a la gravedad, comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria.

Según habían expresado en los últimos partes médicos, el exgobernador y actual diputado provincial por el socialismo tenía “compromiso pulmonar” y su estado era muy delicado.

El exgobernador santafesino entre 2015 y 2019 tenía 65 años y era un hombre clave de la política en la provincia. Su militancia socialista comenzó en su juventud, aunque el primer cargo público lo obtuvo en 1990, cuando asumió como director de Servicio Público de la Vivienda en el municipio de Héctor Caballero. Luego, llegaría a ser subsecretario de Obras Públicas.

En 2003 asumiría como intendente de Rosario, cargo en el que fue reelecto hasta 2011. Luego asumiría como senador provincial por el departamento de Rosario. Cuando terminó su mandato, asumió el gobierno provincial como sucesor de Antonio Bonfatti, también socialista.

Lifschitz tenía cuatro hijos de su primer matrimonio, y actualmente estaba en pareja con Clara García, actual diputada provincial por el socialismo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba