Noticias

Corrientes: Vendían vacunas contra el coronavirus a $9000

El hecho ocurrió en la localidad de Esquina donde dos trabajadores del hospital local fueron acusados de robar y traficar dosis y venderlas entre $8000 y $900 pesos

La polémica por la distribución y la aplicación de vacunas contra el coronavirus suma un nuevo escándalo. Esta vez, sucedió en la localidad de Esquina en la provincia de Corrientes donde el director del hospital local denunció a un grupo de trabajadores de la salud por robar y traficar el medicamento en el mercado negro.

El hecho fue dado a conocer por el Dr. Leandro Ramírez, Director del Hospital San Roque de Esquina quien acusó a varios trabajadores del centro médico de vender dosis de la vacuna Sputnik V a $8000 y las de Sinopharm a $9000.

Las autoridades locales iniciaron una investigación judicial y ordenaron ayer una serie de allanamientos que terminaron en la detención de un enfermero, Guillermo Barrios y la responsable del suministro de vacunas, Sara Gutiérrez.

Por su parte el Ministerio de Salud de Corrientes repudió el hecho y emitió un comunicado en el que afirmaron haber tomado conocimiento del caso y haber dado aviso a la Fiscalía de la ciudad para que «de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente».

Según TN, los investigadores buscan avanzar en determinar cuántas vacunas fueron robadas, descubrir que sucedió con los ciudadanos que debían recibir esas dosis y averiguar todos los nombres de los compradores.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba